Bizkaia lo propondrá como opción

San Mamés para la final de la Copa del Rey

Las Juntas Generales de Bizkaia han aprobado pedir que el nuevo estadio del Athletic Club sea la sede para albergar el último partido de esta competición.

San Mamés para la final de la Copa del Rey
San Mames Barria previo a un partido de liga del Athletic Club. - M.M.R.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Con el respaldo el PSE-EE y PP y la abstención del PNV, el grupo socialista ha aprobado hoy la propuesta para que la Diputación foral de Bizkaia se posicione a favor de que el estadio de la ciudad de Bilbao sea la sede para la final de la Copa del Rey.

El pleno celebrado en Gernika ha asegurado por medio del portavoz del PSE-EE, Iñaki Egaña, que la celebración de este evento “entrañaría un más que tangible beneficio económico para Bizkaia”, a lo que se ha opuesto EH Bildu.

Según ha destacado Esther Martínez, del PP, el encuentro deportivo traería consigo un “negocio para la actividad hostelera y proyectaría la imagen turística de la ciudad en más de 150 países”, con un retorno de 10 millones de euros en lo económico. Por este motivo, ha emplazado a las formaciones contrarias a la celebración de la Copa del Rey a que "dejen de hacer el ridículo" y no se opongan a "cuestiones que son de sentido común".

También el alcalde de Bilbao, Ibon Areso, del PNV, ha pedido que se celebre en San Mamés Barria la final de Copa del Rey y aboga por no “mezclar cuestiones de fútbol e identidad”.

Asier Sanz, de EH Bildu, ha apuntado que la final de la Copa tiene "una simbología detrás", en la que entre otros elementos se encuentra el Rey de España, y ha apuntado que esta simbología "no es nacionalista, sino ultranacionalista".

Lorea Bilbao, del PNV, ha asegurado que San Mamés Barria adoptará una decisión sobre este hecho y ha manifestado que, para ello, analizará las circunstancias y oportunidades que conlleva el albergar este encuentro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram