Está muy satisfecho por el acuerdo

Gil Marín: "El reto es doblar los ingresos del club en los tres próximos años"

El consejero delegado del Atlético de Madrid es optimista de cara al futuro después de la inversión del grupo chino Wanda, y cree que pueden competir "al nivel de los doce equipos grandes de Europa".

Gil Marín: "El reto es doblar los ingresos del club en los tres próximos años"
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, se ha mostrado contento tras la firma de la venta del 20 por ciento del accionariado del club rojiblanco al chino Wang Jianlin, ya que tienen como reto "doblar los ingresos en los tres próximos años" para "competir al nivel de los doce equipos grandes de Europa".

"Nosotros, coincidiendo con la crisis en España, aprovechamos nuestra oportunidad. Crisis es sinónimo de oportunidad. El Atlético aprovechó la suya. En este periodo hemos doblado los ingresos que teníamos y la intención es volver a doblarlos en los próximos tres años. Ese es el reto y creo que Wanda nos va a ayudar a ello", declaró el todavía máximo accionista del club.

"Creo que el acuerdo se puede calificar como histórico, porque es la primera vez en la historia del Atlético de Madrid que un no español entra en la vida societaria del club, así que pienso que va a marcar un antes y un después", manifestó en la web oficial del Atlético.

Gil Marín también respondió a las voces que criticaban esta operación por considerar que los nuevos accionistas pueden desmantelar el equipo, recalcando que "todo va a ir al club". "Va a diluir nuestra participación, la de los accionistas mayoritarios, pero creemos que es la mejor manera de preservar los intereses del club y de los accionistas minoritarios".

Sobre Wanda y su propietario, Wang Jianlin, afirmó que: "Han generado la confianza suficiente después de tres años de relación a través del proyecto de formación de niños chinos", y asegura que "van a generar las sinergias suficientes para crecer a dimensión global, algo que se ha buscado desde el año 2008".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram