Cedido por el Mónaco

Borja López supera el reconocimiento y es nuevo jugador del Deportivo

El defensa asturiano llega ilusionado al conjunto coruñés y con ganas de demostrar que puede estar en Primera.

Borja López supera el reconocimiento y es nuevo jugador del Deportivo
El central durante el reconocimiento médico. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Borja López ha superado el reconocimiento médico con el Deportivo y vestirá la camiseta del conjunto coruñés hasta final de temporada cedido por el Mónaco.

El central asturiano pasó con éxito las pruebas previas a su incorporación y firmó la documentación con la que se cerró la cesión.

El defensa se convierte en la cuarta incorporación del conjunto coruñés en el mercado invernal, en la que el Deportivo ha fichado también a un centrocampista, el costarricense Celso Borges; un extremo, el angoleño, internacional sub-21 con Portugal, Hélder Costa; y un delantero, Oriol.

Borja López debutó con el primer equipo del Sporting en la temporada 2012-13, tras la que fue traspasado al Mónaco, de la Liga francesa, por más de dos millones de euros.

El curso pasado, en el mercado invernal, el central fue cedido al Rayo Vallecano, con el que sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

Borja López, que atendió a los periodistas antes del reconocimiento, agradeció al equipo coruñés la "oportunidad" que le ha brindado para regresar a la Liga española cedido por el Mónaco.

"Estoy muy contento de poder venir al Deportivo, agradecido al club por la oportunidad que me da de venir y poder jugar otra vez en la Liga española, y con ganas de empezar ya, conocer a mis compañeros y saltar al terreno de juego que es lo que me gusta", comentó.

El joven defensa explicó cómo fueron las negociaciones con el Deportivo: "A principios de enero se interesó por mí, vi muy bien la opción de venir, al final se atrasó porque había intereses de otros equipos pero pude venir y es donde quería venir", declaró.

El futbolista asturiano, internacional en las categorías inferiores de la selección, admitió que tuvo "incertidumbre" en los últimos días porque él "prefería salir" del Mónaco por la falta de minutos pero "había posibilidad" de que tuviera que quedarse allí, donde apenas contaba para su técnico.

"En el Mónaco estaba difícil jugar, el equipo estaba sacando buenos resultados en defensa, lleva una racha muy buena de partidos imbatidos y lo mejor para mí era una salida. Lo hablé con el entrenador, dio el visto bueno y aquí estoy", manifestó.

El central, que cumplirá 21 años el próximo lunes, sufrió la temporada pasada, con el Rayo, una grave lesión de rodilla que ha superado.

"La rodilla está muy bien, llevo meses entrenando con el equipo a tope, tengo olvidada totalmente la lesión, estoy mucho más fuerte, me encuentro mucho mejor tanto psicológicamente como físicamente que antes de la lesión y estoy con ganas de demostrar que puedo jugar en el Deportivo", señaló.

El defensa deseó "demostrar" que vale "para estar en Primera" y que puede "aportar cosas positivas al equipo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram