Segundo acto vandálico en apenas 15 días

El Córdoba denuncia ante la Policía el sabotaje del césped de Ciudad Deportiva

La entidad blanquiverde asegura que el césped donde entrena la primera plantilla ha sido rociado con productos químicos y se encuentra sin un campo para poder entrenar.

El Córdoba denuncia ante la Policía el sabotaje del césped de Ciudad Deportiva
El club busca unas instalaciones en las que poder entrenar. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Córdoba ha presentado este viernes una denuncia en la comisaria de la Policía Nacional de la capital por el "sabotaje" sufrido su la Ciudad Deportiva, que ha ocasionado "graves daños" en el césped del campo en el que entrena el primer equipo y en la pradera anexa de césped natural.

El club ha informado en un comunicado de que no ha dudado en interponer esta denuncia tras conocer los informes de la empresa encargada del mantenimiento del césped, en los que se expone que éste ha sido rociado con productos químicos que han provocado que amplias zonas estén quemadas.

La entidad blanquiverde tuvo conocimiento de una primera acción de sabotaje hace un par de semanas, cuando el césped amaneció con amplias áreas quemadas. Entonces se realizaron diversos análisis para conocer qué se había vertido sobre el campo de entrenamientos, estudio que determinó el uso de algún tipo de herbicida.

Después de ese "primer acto irresponsable", se sufrió un segundo que ha dejado el terreno impracticable para el trabajo del primer equipo.

El Córdoba denuncia que la situación generada por estos "actos de vandalismo" impide el uso de estas instalaciones, las únicas de que dispone el club para los entrenamientos de la primera plantilla, algo que "deriva en una muy grave situación".

El club blanquiverde trabaja ahora en la búsqueda de una solución que permita seguir entrenando al primer equipo, algo que afirma que está resultando, en principio, "muy complicado al carecer la ciudad de instalaciones adecuadas para este tipo de actividad".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram