Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

El Sevilla FC lo visitará este sábado

Las mejores imágenes del Wanda Metropolitano

Domingo, 24 de septiembre de 2017
Según Who Scored

Un bético y un sevillista, en el XI de la jornada

Dominan Las Palmas y el Deportivo

Un año sin Luis Aragonés

La afición del Atlético homenajeó con este tifo el fallecimiento de Luis Aragonés.
 01-02-2015 11:57

El 1 de febrero de 2014 la noticia del fallecimiento del exseleccionador Luis Aragonés sacudió los cimientos del fútbol.

El 1 de febrero de 2014 la noticia del fallecimiento del exseleccionador Luis Aragonés sacudió los cimientos del fútbol y del Atlético de Madrid, club cuyos colores defendió la mayor parte de su carrera deportiva.

En el primer aniversario de su muerte, que se cumple este domingo, la figura de Luis, recordada en cada partido de forma ininterrumpida en el estadio Vicente Calderón, vuelve a la actualidad.

El sábado 1 de febrero de 2014 el deporte español despertó con un suceso inesperado, salvo por los más íntimos del entrenador, y conmovedor. Luis Aragonés había fallecido esa madrugada a los 75 años en la Clínica Cemtro de Madrid víctima de una leucemia, y enseguida se produjeron las unánimes reacciones.

Aragonés fue el gran impulsor de una honda transformación del fútbol español, que tornó en 2008 una historia de desencantos en un presente y futuro de grandes triunfos. Esa es la gran faceta que todos reconocieron al 'Sabio de Hortaleza', también enorme como futbolista y como ilustre atlético.

El entrenador cambió el signo de la selección española. Bajo su mandato, introdujo el gusto por el balón y nutrió a la 'Roja' de peloteros de técnica depurada que practicasen el juego combinativo. Fue en Aarhus (Dinamarca), en partido de clasificación para la Eurocopa 2008, cuando se engendró el nuevo sistema. "La pelota tiene música y hay que cuidarla bien", repetía Luis a sus discípulos en el trabajo previo al encuentro.

España ganó 1-3 con aquel inolvidable gol de Sergio Ramos, el 0-2, en una auténtica apología de la querencia por el cuero de los españoles, que se dieron hasta 28 pases antes de que Ramos anotase.

Luis alineó en aquel equipo a Iniesta, Xavi y Cesc, tres de los grandes exponentes de la revolución que esa noche (7 de octubre de 2007) comenzaba y que tocó techo el 29 de junio de 2008 en el Ernst Happel de Viena con el gol de Fernando Torres, que sirvió para que España levantase la Eurocopa, 44 años después de haberlo hecho por primera vez.

La vida de Luis estuvo ligada al Atlético de Madrid. Nacido en Hortaleza (Madrid) el 28 de julio de 1938, fichó por los rojiblancos el 7 de abril de 1964, con 26 años. Vistió la rojiblanca desde 1964 hasta 1974, jugó 372 partidos con el equipo de sus amores (265 de liga) y anotó 172 tantos (123 en liga). Alzó la liga en tres ocasiones (1965-66, 1969-70, 1972-73), en dos la Copa de España (1964-65 y 1971-72), y fue máximo goleador de Primera, junto a Gárate y Amancio, en el curso 1969-70. Además, Luis se enfundó, como futbolista, la camiseta de la selección española en 11 ocasiones, anotando 3 goles.

El 24 de noviembre de 1974 participó en su último duelo con el Atlético (Atlético 2, Sporting 2) y enseguida inauguró una carrera repleta de éxitos en los banquillos. Como técnico logró para los madrileños una Copa Intercontinental (1975), una Liga (1977), tres Copas del Rey (1976, 1985 y 1992), una Supercopa de España (1985) y el campeonato de Segunda División (2002). También Fue campeón de Copa como entrenador del Barcelona en 1988.

'Zapatones', bautizado así por el periodista Javier Valdivieso por sus larga zancada, poseía un carácter peculiar, incluso con tintes irascibles. Agrio en las distancias largas y cariñoso e irónico en las cortas, muchas de sus expresiones han quedado acuñadas para siempre. Una de ellas, "ganar, ganar, ganar, y volver a ganar, ganar y ganar y volver a ganar, eso es el fútbol señores", se rememora cada semana en el vestuario rojiblanco.

Casado y con cuatro hijos, Aragonés falleció el 1 de febrero de 2014 en Madrid. Un año después, su memoria sigue intacta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada
Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:1. Shibasaki, primer japonés...

Las Palmas-Athletic Club, en directo

Las Palmas-Athletic Club, en directo

Sigue en directo todo lo que está ocurriendo en el Estadio de Gran Canaria.

El Alavés refuerza la delantera con Bojan Krkic

El Alavés refuerza la delantera con Bojan Krkic

Bojan Krkic regresa a LaLiga seis años después. El Alavés, que anhelaba la contratación de un...

Oblak continuará este año, después "ya se verá"

Oblak continuará este año, después "ya se verá"

El esloveno Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, confirmó hoy su continuidad esta temporada...

Luis Rubiales califica como "mala" la situación de la RFEF

Luis Rubiales califica como "mala" la situación de la RFEF

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) calificó la...

Los abogados de Neymar pagan los 222 millones en las oficinas del Barça

Los abogados de Neymar pagan los 222 millones en las oficinas del Barça

Los representantes legales del delantero brasileño Neymar da Silva se han personado esta...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal