El técnico vasco decidió marcharse antes de tiempo

El Almería "lamenta" lo ocurrido con Garitano y pide que no "salpique" a todo el periodismo almeriense

La entidad almeriense ha lamentado el incidente ocurrido en la rueda de prensa del técnico del Eibar cuando varios periodistas recriminaron al entrenador de Derio que se expresase en euskera ante las preguntas de la ETB, la televisión autonómica vasca.

El Almería "lamenta" lo ocurrido con Garitano y pide que no "salpique" a todo el periodismo almeriense
Gaizka Garitano, en la banda del Estadio de los Juegos del Mediterráneo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La UD Almería ha lamentado el incidente ocurrido el pasado domingo en la rueda de prensa del técnico del Eibar, Gaizka Garitano, tras el encuentro entre ambos equipos en el estadio Juegos Mediterráneos (2-0), cuando varios periodistas recriminaron al entrenador de Derio que se expresase en euskera ante las preguntas de la ETB, la televisión autonómica vasca.

"El Gabinete de prensa del Almería lamenta lo ocurrido anoche en la rueda de prensa de Garitano pero quiere dejar bien claro que la actitud de un par de informadores no debe salpicar al resto de la profesión en Almería", reza el comunicado del club andaluz a través de la red social Twitter.

El preparador del conjunto armero comenzó la rueda de prensa respondiendo en euskera a las preguntas formuladas en el mismo idioma por la ETB. Mientras contestaba, algunos periodistas presentes en la sala recriminaron al técnico que se expresase en su lengua madre, acusándole de "falta de respeto".

A pesar de las peticiones a los periodistas locales del jefe de prensa del equipo andaluz, Juanjo Moreno, de mantener silencio y respetar que respondiese en euskera, como "siempre" se había hecho con entrenadores que hablan en otras lenguas, como en el caso "del Barcelona", las quejas continuaron. El hecho motivó que Garitano se levantase y abandonase la comparecencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram