Luis Suárez marcó el gol blaugrana

Fiorentina 2-1 Barcelona: El rival del Sevilla sigue de vacaciones

Fiorentina 2-1 Barcelona: El rival del Sevilla sigue de vacaciones
Luis Suárez anotó el único gol del Barcelona ante la Fiorentina. - R. F.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Es verdad que faltan Messi, Neymar Mascherano..., pero el Barça no carbura. El Barcelona fue, tal vez, mejor que la Fiorentina en el Artemio Franchi, pero su mal inicio y otra vez los errores en defensa le condenaron en el marcador y acabó perdiendo un partido que controló a partir del cuarto de hora. Eso sí, con 2-0 ya en contra.

Los españoles Borja Valero y Joaquín la liaron en el arranque del choque. Una asistencia de cada uno y dos remates certeros de Bernardechi firmaron un arranque fulgurante del conjunto italiano, que a los doce minutos ya ganaba por 2-0.

Despertó el Barça, cuatro minutos después, gracias al instinto asesino de Luis Suárez, el azulgrana más en forma de la pretemporada y que no desperdició el balón magistral que Rakitic le filtró por encima de la defensa 'viola' para recortar distancias.

A partir de ahí, control sin acierto blaugrana, que pudo empatar poco después si una volea y una acción individual de Pedro hubiesen tenido más precisión en el golpeo. El canario fue de los más activos en la primera media hora en el que podría ser su penúltimo partido con el Barça (ya veremos si se despide en el Gamper o la Supercopa).

El partido bajó el ritmo y el resultado no se movió hasta el descanso. Y, tras éste, siguió el dominio azulgrana, aunque de forma más intermitente porque el rosario de cambios y la falta de ritmo acabaron haciendo mella. Sólo Munir apareció en una segunda parte soporífera, pero su disparo no acabó en gol.

Hasta ahora, el balance del Barcelona de pretemporada es: una victoria ante los Galaxy (2-1), un empate ante el Chelsea (2-2) y las derrotas ante United (3-1) y la Fiorentina (2-1). Ahora toca el Gamper ante la Roma y en ocho días... el Sevilla.

Ficha técnica:

Fiorentina:
Tatarusanu, Roncaglia (Bagadur 73'), Gonzalo, Tomovic, Pasqual (Rebic 73'), Badelj (Mario Suárez 46'), Valero, Joaquín (Marcos Alonso 63'), Bernardeschi, Babacar (Rossi 46') e Ilicic (Vecino 63').

Barcelona: Ter Stegen (Masip 77'); Sergi Roberto, Vermaelen, Piqué, Alba, Sergio, Rakitic (Bartra 64'), Iniesta (Munir 46'), Rafinha, Luis Suárez (Sandro 64') y Pedro.

Goles: 1-0 (4) Bernardeschi; 2-0 (12') Bernardeschi; 2-1 (16') Luis Suárez.

Árbitro: Massimo Irrati (ITA).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram