Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"Que el Newcastle no me ofreciera una renovación dejaba las puertas abiertas a que yo no estaba bien y creo que por ahí no fueron justo" 

Jonás Gutiérrez: "Hubo opciones en Argentina, pero mi deseo era Europa"

Primeras declaraciones de Jonás Guitiérrez como deportivista.
 03-09-2015 14:51

El argentino Jonás Gutiérrez, que este jueves ha empezado a pasar el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Deportivo, ha admitido que tuvo "opciones" de seguir su carrera en su país, pero su "deseo" era continuar en Europa.

El argentino Jonás Gutiérrez, que este jueves ha empezado a pasar el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Deportivo, ha admitido que tuvo "opciones" de seguir su carrera en su país, pero su "deseo" era continuar en Europa y por eso aceptó la propuesta del conjunto coruñés esta semana.

"Hubo opciones en Argentina, pero siempre manifesté mi deseo de jugar en Europa un año más", indicó el futbolista antes de someterse en el hospital HM Modelo a las pruebas médicas que completará mañana, viernes, con las analíticas.

El centrocampista vuelve a la Liga española, en la que estuvo tres temporadas con el Mallorca hasta que en 2008 firmó por el Newcastle, donde superó en los últimos meses un cáncer testicular que le obligó a pasar por quirófano y a someterse a sesiones de quimioterapia.

"El año anterior no pude arrancar toda la temporada con el equipo y era una espina que tenía clavada. Por eso, cuando se me dio la posibilidad de volver a la Liga española, no lo dudé. Es una gran Liga, la conozco y es una gran oportunidad para mí", declaró.

Jonás hizo un "balance muy positivo" de su etapa en el Newcastle, con el que reapareció en marzo y al que ayudó a lograr la permanencia con una actuación decisiva en la última jornada, en la que dio una asistencia y anotó un gol, pero criticó que no se le hubiera ofrecido renovar el contrato, algo que sembró dudas sobre su estado físico.

"Que el Newcastle no me ofreciera una renovación dejaba las puertas abiertas a que yo no estaba bien y creo que por ahí no fueron justos, pero estoy muy tranquilo por cómo terminé", dijo.

El centrocampista reconoció que cuando acabó el "tratamiento" de su enfermedad "no sabía cuál iba a ser la realidad" suya en el apartado "físico", pero su cuerpo respondió.

"Regresé en diciembre o enero, fue todo de menos a más y terminé a un nivel físico muy bueno, como si mi cuerpo no hubiera pasado un tratamiento y eso me dio tranquilidad porque era una incógnita", apuntó el 'galgo', que no se considera un "ejemplo" por haber luchado con éxito contra el cáncer.

"Me despego de la palabra ejemplo. Solo puedo transmitir a las personas que estén pasando una situación similar cómo lo viví, mi experiencia, pero la palabra ejemplo es muy fuerte, muy amplia", expuso.

Si no se producen contratiempos, Jonás, que llegó este mediodía a A Coruña procedente de Argentina, firmará por una temporada con el Deportivo.

"Por ahora es un año. Voy en el día a día. No quiero pensar en la temporada que viene, solo dar el cien por cien en esta oportunidad", declaró el futbolista, quien admitió que afronta "un reto muy importante" en una "gran Liga" que ya conoce.

"Cuando tuve la posibilidad de venir ni lo dudé. Vengo a sumar, a dar lo máximo como siempre intenté en los clubes en los que me tocó jugar. Es una linda oportunidad", añadió.

Del Deportivo ya se informó por su compatriota Germán Lux y el lateral Fernando Navarro, que le transmitieron "lo bien preparados que están".

También habló con el exdeportivista Xisco Jiménez, con el que coincidió en el Newcastle y que ahora, desde Córdoba, le ha recomendado "lugares para vivir y para visitar".

Jonás aprovechará el "parón" de la Liga hasta mediados de mes para adaptarse futbolísticamente a su nuevo equipo, ya que no ha perdido "la forma".

Del actual Deportivo, dijo que aunque el "fútbol va cambiando" y no es el equipo que plantó cara a los grandes a finales de los noventa y principios de la década pasada, mantiene "la esencia".

Además, deseó una temporada más tranquila que la anterior, en la que los blanquiazules lograron la permanencia, como el Newcastle, en la última jornada.

"La dinámica tiene que ser positiva, tratar de mejorar lo del año pasado, no llegar con apuros a la última jornada. Se han hecho incorporaciones como para que eso suceda y vengo a aportar para tratar de que el Dépor acabe lo más alto posible", prometió.

Si supera las pruebas médicas con el Deportivo, Jonás será presentado por el presidente del club, Tino Fernández, y el consejero del área deportiva, Fernando Vidal, mañana, viernes, a las 13 horas en la ciudad deportiva de Abegondo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Míchel salvó un 'match-ball'
El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA IGUALA...

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA, LÍDER...

Las 5 claves de la novena jornada

Las 5 claves de la novena jornada

Cinco claves de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - El inamovible liderato del BarcelonaEl...

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:1. Shibasaki, primer japonés...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal