En los próximos años

Tebas: "El objetivo es ingresar lo mismo que la Premier"

El presidente de la LFP aseguró que el objetivo de la Liga es ingresar "lo mismo" que la inglesa por la venta de derechos internacionales de televisión

Tebas: "El objetivo es ingresar lo mismo que la Premier"
Para lograr el objetivo, Tebas insiste en que "es básico" trabajar en la imagen de la Liga internacionalmente. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aseguró que el objetivo de la Liga para los "próximos cinco años" es ingresar "lo mismo" que la inglesa por la venta de derechos internacionales de televisión.

Tebas lo afirmó en la convención 'Soccerex' celebrada en Manchester (Reino Unido), donde también añadió que para lograr el objetivo "es básico" trabajar en la imagen de la Liga a "nivel internacional" y remarcó que esta temporada ha tenido "una plusvalía de 400 millones de euros".

"Hemos conseguido adelantar un año el proceso de venta centralizada y es fundamental seguir con esta línea de trabajo. En China, los ingresos que ha conseguido la Liga son mayores que los de la inglesa y en Estados Unidos nos hemos quedado muy cerca", remarcó.

Sobre la reciente prohibición de la FIFA a los fondos de inversión de participar en cualquier operación de venta o compra de jugadores, el presidente de la Liga lamentó que si no se pueden utilizar para "retener talento" la Liga inglesa será "la NBA del fútbol" en unos años.

"El Atlético de Madrid no habría disputado una final de Liga de Campeones si no contara con inversores para fichar alto nivel", explicó.

La Convención Global Soccerex, que se está celebrando en Manchester hasta el 9 de septiembre, es un evento que reúne a los líderes mundiales en el negocio del fútbol para debatir y hacer negocios.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram