"Somos conscientes que Sevilla y Villarreal se han reforzado mucho y van a ser rivales muy fuertes para esas cuatro plazas"

Javi Fuego: "No debemos ser alarmistas"

El jugador del Valencia CF Javi Fuego ha manifestado este martes que, pese a los empates contra el Rayo Vallecano y el Deportivo de La Coruña con los que han abierto la Liga BBVA, no se debe ser "alarmista".

Javi Fuego: "No debemos ser alarmistas"
"El Sporting es muy intenso, un equipo muy buen trabajado por Abelardo y su cuerpo técnico". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El jugador del Valencia CF Javi Fuego ha manifestado este martes que, pese a los empates contra el Rayo Vallecano y el Deportivo de La Coruña con los que han abierto la Liga BBVA, no se debe ser "alarmista" y se ha mostrado seguro de mejorar y de recuperar la confianza de la afición, empezando por un triunfo sobre un Sporting de Gijó en el que se crió y del que se mostró aficionado, aunque no para este encuentro.

"No debemos ser alarmistas, el partido frente al Dépor la afición ha demostrado su descontento y los primeros que no estábamos contentos somos nosotros. No hay que dramatizar, en Mónaco estuvieron con el equipo y no hay duda de que lo van a estar. Pero tenemos que darles cosas, no estamos contentos del partido contra el Deportivo", manifestó en rueda de prensa.

El centrocampista aseguró que deben "sumar puntos cuanto antes". "Ojalá logremos esos tres puntos que nos pongan en una situación cómodo y ya mirando hacia arriba. Este es un proyecto continuista y este año también tenemos que lograr estar en 'Champions'. Somos conscientes que Sevilla y Villarreal se han reforzado mucho y van a ser rivales muy fuertes para esas cuatro plazas", señaló.

"Tras el parón tenemos ganas de volver a la competición, en un partido muy especial para mí ante el equipo que me educó como futbolista y persona, estoy muy contento de que el Sporting vuelva a Primera y de ir a Gijón a El Molinón, a competir y a ganar porque los tres puntos son importantes para nosotros", recalcó.

Además, será un partido "muy complicado y especial". "El Sporting es muy intenso, un equipo muy buen trabajado por Abelardo y su cuerpo técnico, han logrado un grupo compacto que no renuncia al balón. No han encajado ni marcado, pero pueden hacerlo y se están dando cuenta de que pueden competir en Primera. Como 'sportinguista' estoy contento pero ahora miro a nuestros intereses, ir a por los tres puntos", aseveró.

"Para mí no hay partido después de este, que es el más importante. No hemos empezado la Liga de la manera que quisiéramos y tenemos que empezar a sumar de tres en tres porque puede empezar a haber diferencias y queremos estar en el tren de arriba. Debemos igualar la intensidad del Sporting para tener opciones. No es un partido trampa", se sinceró.

Eso sí, no quiso hablar de luchar por la Liga. "Hay que ser coherentes, Barça y Madrid tienen plantillas muy potentes y si no pasa nada van a estar luchando por el título. Es verdad que el resto también tenemos muy buenos mimbres, y el Valencia salió bien parado el año pasado. Nuestra ambición es irnos acercando y plantarles cara, pero va a ser muy difícil. El ejemplo a seguir es el Atlético de Madrid", argumentó.

"Creo que siguen como siempre, con buena predisposición al trabajo y no ha cambiado nada en lo personal de ellos dos y no lo van a hacer. Son jóvenes pero saben lo que son los rumores y que lo que les va a dar una renovación o traspaso va a ser el rendimiento diario con el Valencia. Son conscientes y valoran mucho estar aquí", comentó sobre Feghouli y Mustafi y, en concreto, los rumores sobre el interés del FC Barcelona en ellos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram