"El año pasado no le cogimos la medida al Barça y nos ganaron la partida"

Moyá (Atlético): "Ojalá podamos ser rival directo del Barça muchos años"

El portero del Atlético de Madrid Miguel Ángel Moyá conoce la dificultad de enfrentarse al FC Barcelona y avisó del peligro que supondrá la visita de los culés al Vicente Calderón (sábado, 20.30 horas).

Moyá (Atlético): "Ojalá podamos ser rival directo del Barça muchos años"
"Si juego la 'Champions', pues enhorabuena para mí, pero si no es así, seguiré con la máxima ilusión". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El portero del Atlético de Madrid Miguel Ángel Moyá conoce la dificultad de enfrentarse al FC Barcelona y avisó del peligro que supondrá la visita de los culés al Vicente Calderón (sábado, 20.30 horas), además de asegurar que "ojalá" puedan seguir siendo "un rival directo" durante "muchos años".

"Será un partido de tú a tú, seguro. Ojalá podamos ser rival directo del Barça muchos años. A la gente le gusta mucho meternos en el saco de posibles campeones, pero nuestro objetivo es intentar pelear siempre por todo. Una vez ahí, esta actitud te puede llevar a competir con estos equipos", comentó.

"De momento llevamos dos partidos de Liga y es difícil poder evaluar cómo está cada equipo. Lo que parece claro es que será una batalla dura y deberemos intentar ganar. Este año hemos mejorado con un poco más de velocidad de tres cuartos para arriba. Es una variante más y le da más versatilidad a nuestro juego", indicó el portero colchonero.

"Una de las claves será aprovechar más la contra y hacernos más fuertes", añadió Moyá, que fue preguntado por la posible ventaja del Atlético respecto al Barcelona por su menor número de internacionales. "La ventaja es relativa. Es una semana un poco extraña. Los jugadores no llegarán en su mejor estado de forma porque se cruzan el mundo, pero están acostumbrados a hacer este tipo de viajes", dijo.

Además, Moyá rechazó que el Barça se resienta por las bajas de Piqué o Bravo. "¿Defensa en cuadro? Piqué es baja, igual que el portero Bravo, pero el Barça tiene potencial suficiente para suplir esas bajas, igual que lo podemos tener nosotros. Tiene recambios de primer nivel", espetó Moyá.

"El año pasado no le cogimos la medida al Barça y nos ganaron la partida. Aunque no es una revancha tenemos una oportunidad de intentar volver a ganar al Barça después de una temporada. Son partidos muy difíciles de prever, pero tenemos que estar concentrados y dotarnos de madurez para buscar la suerte", manifestó.

Preguntado por su situación personal tras la titularidad de Jan Oblak, el portero balear confía en tener su oportunidad. "No sé si el Cholo repetirá lo del año pasado. La temporada pasada fue así, pero este año no tiene porqué serlo. Ha empezado Oblak y veremos lo que pasa. Si juego la 'Champions', pues enhorabuena para mí, pero si no es así, seguiré con la máxima ilusión", apuntó.

Por último, Moyá afirmó que las diez primeras jornadas serán un buen termómetro para los rojiblancos. "La respuesta es sí. Tenemos ahora el Barça, luego la 'Champions', y en las 10 primeras jornadas tenemos a todo el pelotón de equipos que van a estar arriba. Es muy importante empezar bien, pero sí que es verdad que sería una motivación muy grande comenzar así. Ir a por todas el resto de la primera vuelta y continuar poco a poco", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram