Espanyol-Real Madrid

Collet: "Vamos a dar guerra contra el Real Madrid"

El presidente del Espanyol asegura que su equipo va "a dar guerra" en el partido de mañana ante el Real Madrid porque confía en su equipo y advierte de que va a ser "muy difícil" ganarles

Collet: "Vamos a dar guerra contra el Real Madrid"
"Estoy seguro de que podemos ganar, no que lo haremos". - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El presidente del Espanyol, Joan Collet, ha asegurado que su equipo va "a dar guerra" en el partido de mañana ante el Real Madrid porque confía en su equipo y advierte de que va a ser "muy difícil" ganarles.

Así lo ha declarado el dirigente durante la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael de Casanova por la Diada de Cataluña que mañana en Cornellà-El Prat. Collet presidió la comitiva blanquiazul en la que se encontraban, entre otros, los jugadores del primer equipo Javi López, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez y Abraham González.

En cuanto al partido de mañana (16:00 horas), Collet se ha mostrado prudente ante el potencial del rival: "Tampoco voy a hacer demagogia ni populismo porque sabemos contra quién jugamos. Son tres puntos, pero que dan prestigio y credibilidad. Estoy seguro de que podemos ganar, no que lo haremos, y también estoy seguro de que ellos pueden ganarnos".

Respecto a la Diada, Collet ha subrayado el carácter apolítico de la entidad blanquiazul. "Como club es una Diada más, aunque la gente sí está más sensible o susceptible. El Espanyol no tiene ninguna ideología, estamos aquí porque toca, porque es nuestro deber y vendremos cada año pase lo que pase", ha explicado.

El dirigente también ha valorado las críticas de algún sector del espanyolismo a la adhesión del club a la campaña 'Guanyarem', en favor del deporte catalán.

"Les diría a los que han hecho esta crítica que lean el manifiesto. Nosotros lo estudiamos mucho desde el club y consideramos que no era un tema político, por eso participamos", ha comentado.

Joan Collet ha aseverado que, en su opinión, "parece que por un lado y por otro todo el mundo quiera instrumentalizar" esta campaña. "Al ser un acto de respaldo al deporte catalán lo seguiremos haciendo. Si vemos que es un acto político no participaremos", ha dicho.

El presidente ha subrayado que el apoyo a 'Guanyarem' era bajo la premisa de incentivar el deporte en Cataluña: "Si hubiera sabido que se le hubiera dado este criterio o este sentido político probablemente no hubiera participado, pero pido a la gente que lea el manifiesto a ver dónde se habla de política".

Por otra parte, el mandatario ha valorado la posible vuelta de Tamudo al club después de que anunciara su retirada. "Decir que hemos vetado a Tamudo es una auténtica tontería. Ni se ha planteado este tema ni sabemos lo que quiere hacer él, sólo han sido conversaciones internas dentro del área deportiva".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram