El argentino suma 20 goles contra los 'colchoneros¡

La vuelta de Messi contra el Atlético de Madrid, su víctima favorita en Liga

A Lionel Messi le bastó con menos de media hora para dar la vuelta al partido de ayer sábado en el Vicente Calderón contra el Atlético Madrid.

La vuelta de Messi contra el Atlético de Madrid, su víctima favorita en Liga
Messi hizo el gol de la victoria en el Calderón. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
A los fenómenos no les hace falta mucho tiempo para cambiar un partido. A Lionel Messi le bastó con menos de media hora para dar la vuelta al partido de ayer sábado en el Vicente Calderón contra el Atlético Madrid. El argentino entró al terreno de juego cuando 'Atleti' y Barça iban empatados y resolvió el choque con un toque magistral tras una asistencia de Luis Suárez. Es su primer gol este año en la liga y viene después de los cinco tantos metidos por Cristiano Ronaldo en el estadio de Cornellà El Prat. Pero no cabe duda de que el gol del argentino vale muchísimo por ser el tanto decisivo en un choque directo y muy combatido.

Messi y Cristiano vuelven entonces a meter su nombre en el registro de los marcadores y supuestamente darán lugar a otra gran temporada de retos en forma de goles. Ambos marcaron ayer contra Espanyol y Atlético Madrid, es decir, sus víctimas favoritas desde que juegan en la Liga. En total, desde que Cristiano llegó a jugar en la Liga, los dos se han repartido los seis títulos de máximo anotador de manera perfecta, de hecho cada uno tiene 3 ejemplares de este trofeo individual conocido como ´Pichichi´.  Se trata de la principal rivalidad individual de la Liga española y el hecho de que uno juegue en el Barcelona y el otro en el Real Madrid la ha agrandado hasta la excelencia.

Con el gol de ayer Messi vuelve a anotar tras el 23 de mayo pasado, día en que metió dos goles al Deportivo La Coruña en un partido que ya no valía nada para el Barcelona. En cambio, la última vez que el argentino se quedó sin marcar en dos jornadas consecutivas fue unos meses antes, cuando Messi no anotó ningún tanto en la victoria por 2-1 contra el Real Madrid en el Camp Nou y tampoco lo hizo en el triunfo por 1-0 en Balaídos.

Leo Messi sigue con su tradición goleadora contra el Atlético de Madrid. El equipo colchonero es ya la víctima favorita del fenómeno argentino tras el gol de la victoria en el Calderón. 'La Pulga' sumó ayer veinte goles en los 19 partidos que han jugado contra el Atlético Madrid en la Liga, uno más que contra el Sevilla (19). Al mismo tiempo, con esta última victoria, Messi ha participado en cuatro de las últimas cinco que el conjunto catalán han conseguido contra los madrileños, con tres goles y una asistencia.

Ahora que se ha desbloqueado, Messi está de vuelta al gran escenario de la Liga. El Barcelona necesita sus goles para los choques más exigentes y la séptima temporada codo a codo con Cristiano Ronaldo no ha hecho más de empezar, poniendo más motivaciones al astro argentino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram