"Con minutos, Jackson, Vietto y Saúl lo harán mejor en el futuro"

Simeone: "Jackson y Torres pueden jugar juntos"

El entrenador del Atlético ha asegurado que ambos delanteros "son compatibles" en un mismo once y pueden jugar juntos como parte de una de las "distintas alternativas" de las que dispone con la plantilla, en la que pretende que "se sientan todos importantes" sin saber si eso les hará "mejores o no".

Simeone: "Jackson y Torres pueden jugar juntos"
"Buscamos situaciones y matices para aprovechar más el plantel". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que los delanteros Fernando Torres y Jackson Martínez "son compatibles" en un mismo once, y que pueden jugar juntos como parte de una de las "distintas alternativas" de las que dispone esta temporada con la plantilla, con la que pretende que "se sientan todos importantes" este curso sin saber si eso les hará "mejores o no".

"Claro que sí (pueden jugar juntos). ¿Por qué no? Son jugadores compatibles, y queremos que sean potenciados. En su momento hemos jugado con Diego Costa y Falcao, y el año pasado también esporádicamente con Mandzukic y Torres, y por qué no, ahora podemos con Jackson y Fernando. Uno es posicional, el otro rápido; uno zurdo, el otro diestro. Se puede", reflexionó Simeone en rueda de prensa.

Además, el argentino añadió que al colombiano, tras su dubitativo inicio, le pide "que haga lo que hizo siempre", y que "si le toca jugar seguramente haga un gran partido", aunque no confirmó su presencia entre los titulares. "Es consecuencia siempre de lo que imaginemos para el encuentro. El plantel va creciendo en lo futbolístico, y con minutos Jackson lo hará mejor en el futuro, lo mismo que Luciano (Vietto) y Saúl. Gabi está bien, Óliver está bien, y nos permite con Fernando tener competencia interna en ataque. Como dije en la previa en Turquía, buscaremos siempre resolver de la mejor manera, con más o menos delanteros", explicó.

Del mismo modo, apuntó que trata de ir "equilibrando" los minutos de todos sus jugadores, para que "se sientan todos importantes", y lejos de valorar si es mejor "que los titulares jueguen mucho o estar rotando y dar posibilidades a todos", el argentino extrajo que tiene "un equipo competitivo" y que no sabe si ese planteamiento les hará "mejores o no". "Comparto lo que dije en anteriores temporadas. Ahora tenemos un equipo con distintas alternativas y gente joven a la que hay que ir educando, y eso no es de un día para otro. Cuanto más rápido sea, mejor va a ir el equipo. Buscamos situaciones y matices para aprovechar más el plantel", advirtió.

El 'Cholo' también confirmó que Diego Godín "se ha entrenado bien y no tendrá problema" en jugar en Ipurúa, tras salir tocado del encuentro ante el Galatasaray, y valoró, preguntado sobre si en su equipo existe algún 'Pau Gasol', que tienen "gente importante en el vestuario que ha demostrado en los últimos tiempos que en momentos importantes saben mandar mensajes hacia el exterior y el interior para responder con hombría y con decisión". "Nosotros siempre interpretamos que la mayor ilusión que tenemos no es ningún nombre de ninguna competición que juguemos, sino vestir la camiseta del Atlético cada vez que se presenta un estímulo ilusionante. Y tenemos ganas de hacer un buen partido", sentenció sobre la importancia del próximo encuentro ante el Éibar.

Respecto al último duelo en Ipurúa, Simeone opinó que fue un partido "extraño" por las "malas condiciones del campo", aunque interpretaron bien "cómo había que jugar ante un equipo de mucho trabajo en la parte defensiva que sale bien en ataque", y apuntó que el planteamiento del rival será similar este sábado. "Tienen una parte ofensiva interesante, con Escalante y Adrián en los costados dejando a Dani García ordenado en el medio. Los centrales son nuevos, pero en línea de lo del año pasado y con la experiencia de Capa y Luna en los laterales. Tendrán intención seguramente de dejarnos la pelota para robar y atacar a la contra imagino", repasó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram