Cabral y Hernández, recuperados

Berizzo: "El partido contra el Barça es un gran desafío"

El técnico del Celta ha reconocido que su equipo, a su "mejor nivel", puede "hacer daño al Barça".

Berizzo: "El partido contra el Barça es un gran desafío"
Berizzo, en un duelo con el Celta. - R.V.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, entrenador del Celta, ha señalado que el partido contra el Barcelona de este miércoles es "un gran desafío" para su equipo, y ha apuntado que una de claves del duelo será evitar "el uno contra uno" de los atacantes azulgranas.

"Mañana tenemos un gran desafío, equipararnos al mejor equipo del mundo, y eso es estimulante para todos los que preparamos el partido. Ser líderes al acabar la noche es un extra añadido", ha indicado el técnico, que será "fiel" a su estilo a pesar de la entidad del rival: "Lo difícil está en quitarle la pelota a un equipo que juega tan bien. Quitársela, presionarle lo más arriba posible y luego jugar como nosotros sabemos. Ese es nuestro reto. Intentaremos ganarle a un gran equipo como el Barça con nuestras armas".

De otro lado, el preparador argentino ha confirmado que Gustavo Cabral y Pedro Pablo 'Tucu' Hernández están "recuperados" de las lesiones que sufrieron frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, por lo que todo hace indicar que ambos serán titulares. "Mi idea no es hacer muchos cambios. Necesitamos un medio del campo agresivo, fuerte. Tendremos que jugar un partido muy serio de principio a fin y muy equilibrado. En un segundo el partido se te escapa de las manos contra rivales que no necesitan nada de tiempo para desequilibrar", ha advertido.

"Todos debemos estar muy comprometidos en defensa, no sólo el perfil defensivo del equipo. Necesitaremos presionar colectivamente. Mientras más dure nuestra posesión eso nos evitará tener que defendernos", ha añadido, al mismo tiempo que ha puntualizado: "Somos un equipo que hace daño ofensivamente, que genera peligro y lo concreta. Ojalá sigamos generando mucho contra un rival como el Barça, que no será fácil. A nuestro mejor nivel podemos hacerle daño".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram