Hace trece años

Las Palmas se reencuentra con su último goleador culé

Luis Enrique marcó el último gol del Barça a Las Palmas en Liga. Ambos equipos volverán a verse las caras el sábado y el asturiano estará esta vez como entrenador.

Las Palmas se reencuentra con su último goleador culé
Luis Enrique durante la temporada 01-02, cuando le marcó a Las Palmas. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
FC Barcelona y UD Las Palmas se enfrentarán el próximo sábado en el Camp Nou trece años después en partido liguero, con la curiosidad de que el último precedente entre ambos equipos finalizó en empate (1-1) y el gol azulgrana lo marcó Luis Enrique Martínez, su actual entrenador.

El asturiano adelantó al Barça en el minuto 20, de disparo raso al primer palo tras recibir un pase de Patrick Kluivert, mientras que el conjunto canario igualó en el 54 con una soberbia volea de Orlando Suárez dentro del área que superó a Bonano.

Fue ese uno de los únicos tres empates que ha conseguido el conjunto canario en el Camp Nou, un escenario en el que también ha logrado ganar dos veces, por el mismo resultado de 1-2.

Sin embargo, lo que predominan son las derrotas amarillas -26- y muchas de ellas con goleadas. De hecho, son 99 los tantos que ha encajado Las Palmas en sus 31 visitas al feudo azulgrana, lo que arroja un promedio de 3,19 goles recibidos por partido.

El resultado más repetido, en seis ocasiones, es el triunfo del Barcelona por 4-0, pero no es el marcador más amplio, que se produjo en la temporada 1959-1960 por un doble 8-0, tanto en el Camp Nou como en el antiguo Estadio Insular.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram