También habla en favor de Guardiola

Salva Ballesta defiende a Piqué y aclara: "No soy facha"

Salva Ballesta defiende a Piqué y aclara: "No soy facha"
Salva Ballesta, respetuoso con todas las opiniones. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Salva Ballesta, exdelantero de Málaga, Sevilla y Atlético de Madrid, entre otros, y entrenador del Atlético Malagueño, dejó claro en 'Radio4G' que no se decanta por la extrema derecha a la hora de votar, al mismo tiempo que defendió la libertad de opinión de Piqué y Guardiola en relación al proceso independentista catalán.

"Creo que cada uno tiene que opinar lo que crea conveniente y es muy respetuoso. La historia que está pasando ahora ya es conocida por todo el mundo. Lo que hay que dejar es que la gente se pronuncie, hable y ya está. No hay que darle más vueltas. Yo las únicas ideas que he tenido en mi vida es sentirme siempre español; intentar, como he tenido la ocasión, de defender la camiseta del equipo nacional, y punto. No entiendo cómo se le pita a un jugador, incluso por tener sus ideas. Está representando a España y hay que apoyarlo", aseguró en relación a las críticas al central del Barcelona, añadiendo sobre Guardiola: "Me parece perfecto como se ha expresado. Está en todo su derecho".

De otro lado, sobre si el ahora entrenador del Bayern de Múnich sentía o no los colores de España a la hora de ir con la selección, Salva reconoció desconocer "si en aquella época pensaba de una manera y ahora piensa de otra", aunque no le importa: "Tiene derecho a expresar su opinión y me parece de una valentía tremenda", agregó, antes de finalizar contestando a aquellos que le llaman facha: "Los que me conocen de verdad te podrían contestar y se reirían muchísimo. Es una absurdez tan grande porque en muchos puntos se relaciona llevar una bandera de España o hablar de tu país con eso, pero rotundamente no".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram