"En un clásico o un derbi todo puede ocurrir"

Futre: "Griezmann es más goleador que yo. Yo era más un pasador"

El exjugador portugués del Atlético de Madrid Paulo Futre elogió al delantero francés del equipo rojiblanco Antoine Griezmann y destacó la "competencia" en la delantera atlética.

Futre: "Griezmann es más goleador que yo. Yo era más un pasador"
"Cuando fichamos a Jackson, para mí estaba entre los cinco mejores delanteros del mundo". - Miguel Ángel Moreno
EFEEFE7 min lectura
El exjugador portugués del Atlético de Madrid Paulo Futre elogió al delantero francés del equipo rojiblanco Antoine Griezmann y destacó la "competencia" en la delantera atlética, un apartado en el que asegura que hay "muy pocos equipos" mejor que la plantilla que dirige el argentino Diego Simeone.

Futre elogió la fortaleza no sólo física sino anímica del Atlético en una conversación en la que analizó las nuevas piezas de la delantera rojiblanca, los próximos compromisos contra Villarreal, Benfica y Real Madrid, y apuntó a la posibilidad de que el Atlético, de cerrar esos partidos con victoria, pudiera ser líder de la Liga.

-¿Cómo ve al Atlético esta temporada?
"Lo veo muy, muy bien. Además, cuando uno pierde un clásico como ha sido el último contra el Barcelona, después de ir ganando, es durísimo. Anímicamente para un vestuario, te quedas muy triste. Es difícil recuperarte rápido, reaccionar. Tenía un cierto miedo que en el partido del Galtasaray pasara factura. Y allí, aunque no fue fácil, ganaron bien.
Esto quiere decir que el 'Cholo' (Simeone) tiene la plantilla muy bien preparada anímicamente, son una roca. Y eso es difícil. Un jugador del Atlético cuando pierde contra el Barça o contra el Madrid, no es fácil la motivación dos o tres días después. Este equipo está preparado para luchar y ganar cualquier batalla, a cualquier equipo".

-Hace dos temporadas, el Barcelona no consiguió ganarle al Atlético en seis partidos, ¿le ha tomado la medida ahora?
"El Barcelona es un gran equipo, sabemos los jugadores que tiene: Messi, Neymar, Luis Suárez... Son jugadores que en cualquier momento te la pueden liar. Creo que el Atlético luchó, dio una buena imagen, empezó ganando. En un clásico o un derbi todo puede ocurrir. Teníamos tomada la medida al Barcelona, pero también hemos perdido muchas veces con ellos".

-Hablemos de los refuerzos, el Atlético se ha reforzado mucho en el ataque, ¿quién le motiva más de los nuevos delanteros?
"Cuando fichamos a Jackson, además estaba en Oporto, un equipo al que sigo todas las semanas, para mí estaba entre los cinco mejores delanteros del mundo. Ahora le está costando entrar en el equipo, está siendo muy parecida su adaptación a la de su paisano Falcao. Le costó también cuando llegó, creo que hasta que no llegó el Cholo no vimos al verdadero Falcao. Jackson va por el mismo camino, y estoy convencido que en cualquier momento veremos al verdadero Jackson.
Griezmann es un jugador impresionante, el niño Correa ya demostró en muy poco tiempo el talento que tiene, Vietto ya sabemos en el Villarreal lo que ha hecho y lo que puede hacer. Hay una competencia arriba durísima, sin olvidar al niño Torres".

-Torres ha empezado la temporada fuerte, con dos goles en cinco partidos de Liga, ¿le ha beneficiado hacer la pretemporada con el equipo?
"También le ha beneficiado la competencia que hay. Yo siempre tengo la esperanza de que, cuando está el 'Niño' en el campo, pueda hacer algo único, como solo él puede hacer. Incluso desde el banquillo puede entrar y solucionar en partido. Pero creo con Griezmann, que está muy bien, la competencia es enorme. El listón está muy alto. Dentro de poco tendrá algún bache, que lo tendrá; y va a estar otro. La plantilla está muy cuidada y en la parte de arriba muy pocos están mejor que el Atlético".

-¿Griezmann puede ser el delantero de la actual plantilla del Atlético que más se parece a usted, en cuanto a su movilidad?
"Sí, puede jugar por la banda, por el centro... Es más goleador que yo, yo era más un pasador. Me encantaba dar el último pase. Griezmann es más goleador, sin duda".

-¿La Liga del Atlético se juega más hoy en Villarreal o la siguiente jornada en el derbi contra el Real Madrid?
"Como piensa el 'Cholo', Villarreal es importante, además está muy bien, arriba también. Pero después viene el derbi, viene la 'Champions'. Van a ser tres partidos muy duros. Quizás podamos estar líderes en un par de semanas, con este equipo espero siempre lo mejor y sueño que son capaces algo muy grande. Se mantiene la misma estructura, hemos fichado muy bien y continúa el gran Cholo".

-Entre ambos partidos ligueros, el Atlético jugará contra el Benfica, ¿qué puede esperar del equipo luso?
"Al Benfica le faltan tres jugadores importantes del año pasado: Maxi Pereira, Lima y Salvio, que está lesionado. Pero es siempre el Benfica, un gran club, un club ganador y sea en Lisboa o aquí, es un equipo difícil de ganar. El grupo va a ser una lucha a tres: los dos ibéricos contra el turco. Yo veré el partido, voy a disfrutarlo. Quiero que pasen los dos, pero aún quedan varios partidos, no es a vida o muerte. Miraré el Galatasaray contra el Astana, porque si pinchan los turcos, creo que ambos equipos darán un paso importante para estar los dos en la siguiente fase".

-Y después el derbi. En su época estos partidos tenían unos piques entre jugadores que ahora no tienen, o al menos no lo parece.
"Es distinto. Todavía quedan unos días, antes cuando venían los derbis se hablaba dos o tres semanas antes. Era una locura. Los presidentes, en mi tiempo Jesús Gil y Ramón Mendoza, empezaban a calentar el partido y se llegaba con una tensión increíble. Un derbi siempre es el derbi, pero ahora como hay tantos partidos, de 'Champions', de Liga... Va todo tan rápido que no hay tanto protagonismo como se daba a los derbis antaño".

¿Qué esperas para este derbi?
"Nunca se sabe lo que puede ocurrir, no hay favoritos. Si mi paisano Cristiano está muy bien, será complicado. Si tiene un día más o menos, todo puede ocurrir. Si tiene un día malo, ganamos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram