"La gente se tiene que ilusionar, pero nosotros sabemos que va a ser difícil"

Juanfran: "Ser sextos es una anécdota"

El lateral del Deportivo ha reconocido que, a pesar de la "buena imagen", el objetivo de los coruñeses "es la permanencia".

Juanfran: "Ser sextos es una anécdota"
"Tenemos que pulir aspectos". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Juanfran Moreno, lateral del Deportivo, ha reconocido que la sexta posición que ocupa el conjunto coruñés en la clasificación "es una anécdota" porque su "objetivo es la permanencia".

Juanfran recordó que la temporada pasada el Deportivo no consiguió salvarse hasta la última jornada del campeonato, en la que empató con el Barcelona en el Camp Nou (2-2). "Al final, hay que mirar de reojo el año pasado y no nos podemos relajar porque no hemos hecho nada. Tenemos once puntos, nos faltan otros 30 o 35 como mínimo y, si nos relajamos, vamos a perder lo ganado", sostuvo.

El lateral admitió que "el equipo está dando una buena imagen" y eso "ilusiona a la gente", si bien advirtió de que la plantilla debe estar al margen de la euforia. "La gente se tiene que ilusionar, pero nosotros, que somos los protagonistas, sabemos que esto va a ser muy difícil y que tenemos que pulir aspectos", dijo.

El inicio de temporada del Deportivo contrasta con el de su próximo rival, el Granada, que ha logrado una victoria en las seis primeras jornadas. "Le puede pasar a cualquier equipo. El inicio de temporada, a todos nos cuesta. Nosotros tenemos la suerte de que hicimos un gran trabajo de pretemporada, tenemos las ideas bastante claras y estamos cogiendo impulso, pero no podemos fijarnos en la clasificación ahora mismo", declaró.

Del conjunto andaluz señaló que "tiene muy buenos jugadores", capacitados "individualmente" para resolver "el partido". "Para nosotros es muy importante ganar e irnos al parón en una dinámica muy buena", indicó respecto a la segunda interrupción de la Liga BBVA por los partidos de las selecciones nacionales.

La semana pasada, el técnico del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, aplicó rotaciones en la plantilla y los jugadores respondieron en el césped. "Para mí es la mejor noticia, que con tres partidos la semana pasada mantuvimos un nivel físico alto y al final vamos a necesitar a todos los jugadores. Es fundamental que todo el mundo se sienta importante y tenga la oportunidad de ganarse un puesto. Todos trabajamos y merecemos la oportunidad", opinó.

Juanfran se congratuló de haber brindado a la afición del Deportivo un partido "redondo" como el del pasado domingo ante el Espanyol, que se llevó tres goles (3-0) del estadio de Riazor, que aún no había visto victorias de su equipo esta temporada y que una semana antes había sido escenario de una derrota ante el Sporting de Gijón (2-3). "Estamos muy contentos porque el año pasado fue muy difícil para todos y queríamos tener un día bueno después del partido ante el Sporting", apuntó el lateral.

En el partido ante el Espanyol, uno de los destacados del Deportivo fue el extremo Lucas Pérez, que fue ovacionado por la grada. "Lucas se lo merece. El año pasado dije muchas veces que era muy importante. Soñó mucho con jugar en su Deportivo, con que las cosas le fueran bien, apostó fuerte en verano por volver, el club hizo un esfuerzo y es muy importante para nosotros", señaló Juanfran.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram