Causa 30.000 fallecimientos en España

La AFE se conciencia contra la muerte súbita

La Asociación de Futbolistas Españoles intentará concienciar e informar sobre la muerte súbita en el deporte a través de una serie de vídeos e información en su página web.

La AFE se conciencia contra la muerte súbita
Luis Rubiales, presidente de la AFE. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en su programa Responsabilidad Social Corporativa y con la colaboración de la Sociedad Española de Cardiología, intentará concienciar e informar sobre la muerte súbita en el deporte a través de una serie de vídeos e información que se puede obtener a través de su página web oficial.

Ese será el tema de la tercera edición que en el pasado, y mediante una serie de conferencias, se analizó la lucha contra la Esclerósis Lateral Amiotrófica (ELA) y se intentó concienciar a la sociedad contra la violencia de género.

La muerte súbita, que causa 30.000 fallecimientos en España según la Sociedad Española de Cardiología, es una pérdida brusca o repentina del pulso y el conocimiento causada por un fallo del corazón a la hora de bombear eficazmente la sangre al cerebro y al resto del cuerpo.

Normalmente, informó la AFE, está causada por arritmias potencialmente mortales y anormalidades en el sistema eléctrico del corazón. La víctima de la parada cardíaca súbita pierde en primer lugar el pulso, luego el conocimiento y, finalmente, la capacidad de respirar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram