La derrota del Barça le abre la puerta para adelantarlo

Atlético-Real Madrid: Derbi imprevisible y puntos esenciales

El cuadro de Benítez quiere romper el balance positivo de los de Simeone en estos dos últimos cursos en los duelos de máxima rivalidad capitalina.

Atlético-Real Madrid: Derbi imprevisible y puntos esenciales
- R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Atlético de Madrid y Real Madrid compiten en unas horas en el Vicente Calderón en un derbi imprevisible en los últimos tiempos, con marcadores y partidos opuestos para un lado y otro, y con tres puntos indispensables en juego, entre la pasión, la intensidad y la necesidad de grandes metas para ambos equipos. Una es la Liga, en la que tanto el conjunto rojiblanco como el equipo blanco han atravesado las primeras seis jornadas con cierta irregularidad, dos derrotas en el caso del Atlético y dos empates en el del Real Madrid, que minimizan el margen de error para un choque mucho más transcendente de lo que se presupone a estas alturas. La ventaja es del Real Madrid, dos puntos por encima del Atlético, y la obligación es para ambos, porque es un partido entre aspirantes a lo más alto, por la carga emocional del duelo, por la confianza que da al ganador y porque los puntos, ambos a la caza de posiciones mayores, parecen claves en la carrera por el campeonato.

Todo dentro de su decimocuarto derbi en las últimas dos campañas, en las que el duelo ha recuperado su equilibrio y en las que el Atlético ha ganado más al Real Madrid que viceversa. Cinco triunfos han sido para el conjunto rojiblanco, cuatro para el equipo blanco y otros cuatro choques han terminado con empate en el marcador. Ahora, no es el mejor momento del Atlético, derrotado en dos partidos seguidos diecinueve meses después y en proceso de adaptación a los cambios veraniegos en su plantilla, pero con un potencial indudable para este curso y un aval en sus cinco últimos derbis en casa: tres triunfos, dos empates y dos goles en contra. Su entrenador, el argentino Diego Simeone, ya ultima su once para la cita de este domingo, con sólo un cambio en la alineación respecto al pasado miércoles contra el Benfica (1-2): Fernando Torres, a un solo tanto de los cien con la camiseta rojiblanca y que vuelve al equipo inicial en lugar del colombiano Jackson Martínez.

No se prevén más variaciones en la alineación titular, con el argentino Ángel Correa de nuevo como elección para el ataque y con el francés Antoine Griezmann indiscutible en el once en una de las bandas, ya sea más adelantado, en un 4-3-3, o más retrasado, en un 4-4-2, pero siempre con su fútbol como un plus para el Atlético. También es inamovible el medio centro tipo, con Gabi Fernández y el portugués Tiago Mendes. A su lado estará Óliver Torres, previsiblemente en uno de los costados, y a sus espaldas la defensa más habitual (Juanfran Torres, José María Giménez, Diego Godín y Filipe Luis, de derecha a izquierda) y el portero Jan Oblak. Koke Resurrección, por una lesión muscular, es la única baja del Atlético para el derbi.

Enfrente, el Real Madrid llega al Calderón con el objetivo de responder al cartel de favorito que le cuelgan. El peor inicio goleador en Liga de Cristiano Ronaldo aún le tiene como máximo artillero de la competición y el derbi representa una nueva reválida. Piezas importantes de su columna vertebral regresan, a excepción de James. Lo hace Ramos, líder indiscutible de una defensa en la que Raphael Varane ha confirmado su crecimiento para convertirse en fijo. Y en ataque vuelve Bale, con mucho que decir en el Calderón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram