No hay posibilidad de derbi en el estreno (dieciseisavos)

Sevilla y Betis conocerán mañana a sus rivales de Copa

El Betis tiene más opciones de medirse con un Primera (12 opciones) que con un Segunda (5); mientras que el Sevilla, como equipo Champions, se enfrentará a uno de estos seis clubes: Cádiz, Linense, Villanovense, Barakaldo, Reus o Logroñés.

Sevilla y Betis conocerán mañana a sus rivales de Copa
Sevilla y Betis empezarán a competir en diciembre por esta Copa. - ÁLVARO PALOMO
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
El Sevilla y el Betis, al igual que el resto de equipos de Primera, entran en acción en la Copa del Rey en dieciseisavos, fase que será sorteada mañana (12:00 h) y en la que los clubes hispalenses conocerán a sus rivales sin posibilidades de que haya derbi en este punto de la competición. En este sentido, el Betis puede quedar emparejado con cualquier equipo de Primera y de Segunda del bombo menos los que juegan en Champions (Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia y Sevilla) y en Europa League (Villarreal y Athletic), teniendo más opciones de enfrentarse con uno de máxima categoría, pues hay doce posibles, que de Segunda (cinco).

En este sentido, los cinco de Champions se verán las caras obligatoriamente con cinco de los seis conjuntos procedentes de las eliminatorias de Segunda B y Tercera, mientras que el restante se medirá con Villarreal y Athletic, enfrentándose el cuadro europeo sin rival con uno de los seis supervivientes de Segunda. Por tanto, el Sevilla sabe que el sorteo le deparará un cruce con uno de estos seis conjuntos: Cádiz, Linense, Villanovense, Barakaldo, Logroñés y Reus. El partido de ida de la cuarta ronda se dirimirá en el estadio del contendiente de menor categoría el 2 de diciembre y la vuelta el 16 (en la semana del derbi), a excepción del Barcelona, con el primer asalto la próxima semana y el segundo el 2 de diciembre. Tanto Sevilla como Betis afrontan esta competición con la ilusión de llegar lo más lejos posible en el camino más corto hacia un título.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram