Celta-Real Madrid

El Real Madrid ha ganado en siete de sus últimas ocho visitas a Balaídos

El Real Madrid ha ganado en siete de sus últimas ocho visitas a Balaídos
Celta-Real Madrid de la temporada pasada. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Celta de Vigo y Real Madrid, únicos equipos de la liga BBVA que todavía permanecen invictos, se enfrentarán el próximo sábado en Balaídos, un estadio que en los últimos años se le ha dado bien al conjunto blanco, que ha ganado en siete de sus últimas ocho visitas.

La última victoria que celebraron los aficionados celestes frente al Real Madrid fue en la penúltima jornada de la temporada 2013-14, cuando el equipo entrenado por el italiano Carlo Ancelotti perdió casi todas sus posibilidades de ganar la Liga, después de caer por 2-0 en Vigo.

Antes de esa derrota, el conjunto madrileño había encadenado seis victorias en Balaídos, estadio que históricamente no se le ha dado especialmente bien, pues allí perdió 23 de los 49 partidos jugados.

La anterior victoria del Celta ante los blancos se dio en mayo de 2001, cuando el Real Madrid de Vicente de Bosque, que acabaría ganando la Liga, salió goleado (3-0) del campo vigués.

Juanfran, Gustavo López y Jesuli marcaron para el equipo gallego, en un partido en el que habían sido expulsados el madridista Roberto Carlos (min.22) y el celeste Giovanella (min.58)

El último enfrentamiento entre ambos equipos se dio el pasado 26 de abril, también en Balaídos. El Real Madrid de Ancelotti se vengó de su derrota del año anterior gracias, sobre todo, a la actuación del delantero mexicano Chicharito Hernández, autor de dos de los goles de su equipo
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram