Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Liga BBVA 

Baena: "El Espanyol está en muy buen momento"

Raúl Baena en una rueda de prensa con el Espanyol.
 21-10-2015 14:27

El rayista ha hablado sobre el partido que les enfrentará el viernes al Espanyol.

Raúl Baena, centrocampista del Rayo Vallecano, declaró que el Espanyol, en el que militó hasta 2013, tiene actualmente "un bloque muy compacto" y está en un "buen momento" deportivo con doce puntos en la clasificación tras ocho jornadas disputadas.

El Rayo recibirá al Espanyol el viernes en Vallecas, en un duelo entre los dos equipos más goleados de la categoría en este inicio de temporada.

"El partido no va a ser fácil. Sabemos que el Espanyol está en un buen momento, tienen un bloque muy compacto y vamos a tener que hacer un gran partido para ganar", dijo Baena, en rueda de prensa.

"Posiblemente ellos partan juntitos e intenten salir a la contra, pero estamos preparados para todo. En un principio esperamos que quieran aprovecharse de nuestros errores para salir a la contra y tendremos que tener cuidado para que en las zonas que haya que jugar fácil lo hagamos y en la de arriesgar, arriesguemos", confesó.

El centrocampista malagueño desveló que ya han hablado en el vestuario del Espanyol, "de sus puntos fuertes y de cómo hacerles daño". "A ver si lo traducimos en el campo y ganamos. Este año que no está Sergio García, esperemos que los nuevos no tengan el acierto que tuvo él", apuntó.

Uno de los principales peligros del Espanyol esta temporada está siendo Marco Asensio, futbolista cedido por el Real Madrid.

"Es uno de los peligros del Espanyol. Está en un gran momento, es un buen jugador, pero de Caicedo y otros de la zona de arriba habrá que estar pendientes, por si hacen juego a la contra", comentó.

El Rayo afronta el partido después de perder (5-2) en la última jornada con el Barcelona, en un partido en el que su equipo le robó la posesión al conjunto azulgrana y disparó a puerta veintidós veces.

"Creo que el equipo estuvo muy bien el otro día y si estuvimos así contra el Barcelona, ¿por qué no vamos a estar contra otros?. La idea es que el equipo cada vez vaya a más, siga mejorando y cada vez lo quiera hacer mejor para conseguir puntos, que para eso hay que ganar", declaró.

"Cada vez que jugamos mejor conseguimos más puntos. El año pasado también nos costó arrancar, no variamos nuestra forma y nos ha ido bien. Seguimos con la idea, tratar de jugar bien y lógicamente ganar", confesó.

"Los nuevos ya se van acoplando más, el equipo cada vez tiene las ideas más claras y se va viendo un mejor equipo. Cuando se cambian muchos jugadores es normal que al principio cueste un poco más", manifestó.

Después de comenzar la Liga como titular, la última jornada Baena ocupó una plaza en el banquillo y no saltó al césped para jugar frente al Barcelona.

"Aquí todos estamos para sumar. Hasta el Camp Nou había jugado todos los minutos y no tengo queja. Lo importante es el conjunto, todos tenemos que sumar, ir en la misma dirección y nada más", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Míchel salvó un 'match-ball'
El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA IGUALA...

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA, LÍDER...

Las 5 claves de la novena jornada

Las 5 claves de la novena jornada

Cinco claves de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - El inamovible liderato del BarcelonaEl...

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:1. Shibasaki, primer japonés...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal