'Los milagros no existen, se fabrican'

La particular 'community manager' del Villanovense

'La Juani' es la encargada de "tunear" las cosas en Facebook, de gestionar las entradas y de enviarle videos a Luis Enrique para que estudie a su rival. Genio y figura.

La particular 'community manager' del Villanovense
'La Juani' es el alma del Villanovense. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Quede como quede el partido de Copa entre el Villanovense, equipo modesto de Extremadura, y el F.C. Barcelona, la ilusión no se la van a quitar a todos los vecinos de Villanueva de la Serena, pueblo que espera con ganas y humor el encuentro ante el todopoderoso club azulgrana.

Pero, para amenizar la espera, los directivos del conjunto pacense se han desmarcado con una simpatiquísima promoción del partido, un video promocional en el que 'La Juani', su particular 'community manager', tiene que encargarse de todos los preparativos del partido. El video no tiene desperdicio.

No es la primera vez que el Villanovense realiza algo así. De hecho, es habitual que sorprenda a sus socios con este tipo de campañas publicitarias. En el 2014 nos presentó a "la Juani" y a "la Alfonsa", dos seguidoras veteranas, para intentar captar socios en la temporada de su regreso a la categoría de bronce. Y el pasado verano emocionó con el último deseo de un hicha.

Ahora, para animar el partido de la Copa del Rey que el equipo extremeño jugará en casa, el club ha vuelto a recurrir a 'la Juani'. Esta aficionada es la encargada de "tunear las cosas de Facebook y Twitter" y ahora está aprendiendo catalán "para traducir la rueda de prensa". Hace de todo, porque "el Villanovense es un equipo pobre".

"Que si habéis tenido suerte con el sorteo, que si os ha tocado el campeón de la Champions, que se os va a llenar el estadio... ¡Y un mojón! Horroroso, un no parar. No doy abasto", se lamenta 'la Juani', que explica además que "'la Alfonsa' también se ha independizado" y la ha enviado "a poner el césped nuevo" porque no quiere "mezclar política y deporte".

Por si fuera poco, la han llamado de parte de Luis Enrique para que le pase vídeos del equipo extremeño. Y ya los tiene elegidos: "la comunión del chiquillo del presidente, la caldereta de la directiva cuando el ascenso...". Lo que no tiene son entradas. Ni para el mismísimo Pep Guardiola, al que recomienda que se las pida a Josep Maria Bartomeu, el presidente azulgrana.

"Estoy desbordada. No doy abasto. Miedo me da que pasemos la eliminatoria", concluye la protagonista de este divertido anuncio, que lleva por lema 'Los milagro no existen, se fabrican'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram