"El Camp Nou no es un manifestódromo"

Socios del Barcelona piden a Bartomeu que impida el reparto de esteladas en el Camp Nou

El colectivo 'Blaugrana al vent' ha pedido a la Junta Directiva que no permitan el reparto de 30.000 banderas esteladas en el Camp Nou por parte de varias entidades soberanistas como ANC o Òmnium Cultural.

Socios del Barcelona piden a Bartomeu que impida el reparto de esteladas en el Camp Nou
El colectivo cree que con esos actos se está politizando el Camp Nou.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El colectivo de socios del FC Barcelona 'Blaugrana al vent' ha pedido este miércoles a la Junta Directiva presidida por Josep Maria Bartomeu que no permitan el reparto de 30.000 banderas esteladas en el Camp Nou por parte de varias entidades soberanistas como ANC o Òmnium Cultural para evitar que el feudo blaugrana sea un "manifestódromo" o "pasquín" a favor de la independencia.

En un comunicado enviado a Europa Press, 'Blaugrana al vent' pide a la Junta Directiva que "exija a esas asociaciones que se manifiesten en otro lugar" pues creen que pueden ejercer los derechos fundamentales que demandan en cualquier otro lugar, y reiteran su lamento por lo que creen que es una politización del Camp Nou.

"Pueden hacerlo de mil maneras sin introducir un elemento de confrontación y crispación en el campo de fútbol ni sus alrededores. Que respeten el espacio que es de todos y que está concebido exclusivamente para la celebración de competiciones deportivas. El Camp Nou no es un manifestódromo", reza el texto.

Por ello, piden a Bartomeu que no permita la "continuación de la humillación" que consideran que es el hecho que se repartan banderas independentistas. "Pedimos a Bartomeu que no permita la continuación de la humillación a la que diversas asociaciones independentistas le sometieron a él, y con él a nuestro club en la campaña electoral de las pasadas elecciones autonómicas, obligándole a aceptar la politización del club", cargan contra el presidente blaugrana.

Además, le piden que denuncie públicamente lo que consideran un mal uso del conflicto con la UEFA. "Denuncie que Òmnium Cultural y la ANC están utilizando un pretendido conflicto con la UEFA para crear tensión y movilizar políticamente, algo que puede ser legítimo en términos generales pero que deja de serlo si lo que se utiliza es el deporte y el club", manifiestan.

Por otro lado, y de forma irónica, expresan su desconformidad con el hecho de que el club vaya a pedir respeto a la UEFA hacia la opinión de sus socios que quieran blandir 'estelades' por mediación de una pancarta con el lema 'Respect' antes de que se dé inicio el partido contra el equipo bielorruso.

"La Directiva ha comunicado que desplegará una pancarta pidiendo respecto, con el lema 'Respect'. Entendemos que se dirige a quien está usando como un instrumento el FC Barcelona para la realización de manifestaciones políticas y que pide respeto para la mayoría de socios aficionados del Barça que no somos separatistas", apuntan.

En este sentido, añade la plataforma de socios no independentistas que entienden que el club pedirá respeto hacia el Camp Nou. "Entendemos que pide respetar nuestro estadio como un espacio de deporte, algo a proteger como un lugar donde confluimos todos, qué más da si del Norte o del Sur, exclusivamente para animar a nuestro equipo. En ningún caso para utilizarlo como un pasquín", reza el texto.

También se dirigen a Òmnium Cultural y a la ANC. "Nadie cuestiona sus planteamientos políticos ni sus estrategias, pero les pedimos que reflexionen, que reconozcan que ningún país democrático utiliza el deporte como instrumento de propaganda política. Tratar de confundir los sentimientos deportivos con apoyos a tesis políticas de una parte deslegitima esas pretensiones y empobrece la calidad democrática de quienes lo promueven", concluye 'Blaugrana al vent'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram