El punta, Imputado por "intento de chantaje" a Valbuena

Benzema: "No tiene elección, lo va a entender y pagará"

El canal francés M6 desveló parte de las conversaciones que el punta, que hoy regresó a Madrid y mantuvo una reunión con Florentino Pérez, habría mantenido con los chantajistas del futbolista lionés.

Benzema: "No tiene elección, lo va a entender y pagará"
Valbuena puso esta foto con Benzema como perfil de Facebook. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Karim Benzema fue imputado hoy jueves y puesto bajo control judicial por su supuesta implicación en el chantaje con un vídeo sexual a Mathieu Valbuena, con quien no podrá mantener contacto, lo que complica su futuro internacional.
Los medios franceses han prodigado versiones contradictorias acerca de las supuestas escuchas policiales de las que Benzema ha sido objeto en el marco de la investigación. Así, el canal de televisión privado 'M6' informó de que supuestamente Benzema habría dicho a un amigo suyo, también imputado: "No te preocupes. No tiene elección. Lo va a entender. Va a pagar". Frente a esto, la revista 'Le Nouvel Obs' publicó en su web otra supuesta conversación telefónica de Benzema con un amigo de la infancia en la que le aseguraba que había desaconsejado a Valbuena que cediese al chantaje. "Le dije que si es por todo el follón y ya has avisado a tu familia (...), entonces déjalo que salga", dijo según esa presunta grabación, en la que califica a los chantajistas de "pirañas".

Benzema es el cuarto imputado en el caso, el primero tras los tres presuntos chantajistas, dos marselleses y un habitante de la región de París, relacionados con el mundo del fútbol y que, según los investigadores, trataron de chantajear a Valbuena. Además, un amigo del ariete, detenido el pasado lunes en Lyon, se convirtió esta noche en el quinto imputado por este caso.

Tras 24 horas de arresto en su país y abandonar libre el Palacio de Justicia de Versalles, Benzema llegó hoy a Madrid y se dirigió directamente a la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde estuvo reunido con Florentino Pérez, que mostró su apoyo y confianza en el futbolista. El club emitió un comunicado en el que "valora y reconoce su compromiso profesional, su demostrado compañerismo y su intachable actitud en el seno de la plantilla del primer equipo durante los más de seis años que forma parte del Real Madrid".

Valbuena, como muestra de la buena relación que mantiene con el ariete, cambió su foto de perfil de Facebook y puso una con Benzema.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram