El arbitraje español tiene un nivel "muy alto" y la prueba es que "tanto FIFA como UEFA tiran de nuestros árbitros" 

Sánchez Arminio: "El arbitraje está salvando muy bien la actual temporada"

11.11.2015 | 14:16
El presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Victoriano Sánchez Arminio.

El presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha destacado que el arbitraje español está "salvando muy bien" la actual temporada.

El presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Victoriano Sánchez Arminio, ha destacado que el arbitraje español está "salvando muy bien" la actual temporada, aunque ha advertido de que será "más adelante" cuando se acuerden de los colegiados.

El máximo dirigente de los árbitros españoles se encuentra este miércoles en Ceuta para acompañar a los internacionales Carlos Velasco Carballo y Jesús Gil Manzano en las "II Jornadas de Formación de Árbitros" que celebra esta noche el Comité ceutí.

Sánchez Arminio ha declarado a los periodistas que se llevan once jornadas en la Liga BBVA "y el arbitraje ha ido muy bien, pero por febrero será cuando algunos echen en falta esos puntos", ha indicado en alusión al momento en el que cree que surgirán algunas quejas.

"Pero ahora mismo va muy bien y espero y deseo que nos ocurra como el año pasado, que hasta por los medios de comunicación fuimos felicitados por el último tramo de la liga, donde los árbitros estuvieron extraordinariamente bien", ha resaltado el presidente del Comité Técnico.

En este sentido, ha concretado que la liga española es "muy difícil", pero ha dicho que los árbitros "están muy bien preparados para afrontarla".

En su opinión, el arbitraje español tiene un nivel "muy alto" y la prueba es que "tanto FIFA como UEFA tiran de nuestros árbitros", ha subrayado.

"Somos uno de los países que tiene cuatro colegiados en la 'Champions League', cuando otros países sólo tienen tres, lo que demuestra que gozamos de buen prestigio para UEFA y FIFA", según Sánchez Arminio.

Ha añadido que detrás de esto hay una buena labor y también "se están haciendo bien los relevos de los árbitros internacionales", ya que están "metiendo gente joven", como ahora el extremeño Gil Carballo, "que tiene mucho futuro".

Así, ha aseverado que "hay que trabajar con ellos y no dejarlos de la mano para que sepan que el camino a seguir no es fácil, porque tienen muchos obstáculos y hay que salvarlos".

El dirigente arbitral también ha valorado la importancia de las jornadas formativas para los colegiados, al indicar que "es importante transmitir riquezas del arbitraje y que vean que pueden conseguirlo, que a base de trabajo y de sacrificio se logran los objetivos".

"Sólo es cuestión de querer y luchar", ha dicho, aunque, "como ocurre en cualquier faceta de la vida", para ello y "también para competir con los demás compañeros de todo el territorio nacional, debes estar preparado".

Sánchez Arminio ha destacado que su presencia en Ceuta, junto con "dos árbitros excelentes", los internacionales Velasco Carballo y Gil Manzano, tiene el objetivo de que "por lo menos les vean los árbitros de Ceuta y tengan la posibilidad de conseguir los objetivos que han logrado ellos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Diez datos y curiosidades de la jornada 27 de LaLiga

Diez datos y curiosidades de la jornada 27 de LaLiga

Diez datos y curiosidades de la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander:1 -...

El argentino Leo Franco, nuevo entrenador del Huesca para su debut en Primera

El argentino Leo Franco, nuevo entrenador del Huesca para su debut en Primera

El argentino Leo Franco ha sido presentado hoy como nuevo entrenador de la SD Huesca y será, por...

Una jornada (casi) perfecta para el Sevilla

Una jornada (casi) perfecta para el Sevilla

El Villarreal, eso sí, mantiene la distancia

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Rubén Rochina, jugador del Levante, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por el...

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo anotó ante la Juventus un gol de chilena para la historia, que significó poner...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal