Expresó que el club catalán "tiene todo su derecho a defenderse"

Tebas: "El Barça no jugará fuera de la Liga española"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, asegura que su organismo no prohíbe en sus estatutos, como sí hace la UEFA, la presencia de esteladas en los estadios.

Tebas: "El Barça no jugará fuera de la Liga española"
Tebas durante su ponencia en Tarragona. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que el FC Barcelona "no jugará fuera de la Liga española" porque no concibe a España sin Cataluña y, sobre el tema de las esteladas, recalcó que su organismo no prohíbe en sus estatutos, como sí hace la UEFA, su presencia en los estadios. "Ni lo valoro. Espero que el Estado español actúe en consecuencia y evite lo que se quiere hacer. El Barça no jugará fuera de la Liga española porque no concibo a España sin Cataluña, ni a Cataluña sin España", dijo Javier Tebas en relación a la declaración de independencia de Cataluña iniciada en el Parlament, en declaraciones recogidas en la web de LaLiga.

Además, sobre la sanciones de la UEFA al FC Barcelona por las esteladas que se han visto en el Camp Nou en los últimos partidos de Liga de Campeones, el abogado expresó que el club catalán "tiene todo su derecho a defenderse". "No por ser un club miembro de LaLiga, tenemos que defenderlo. A mi entender, las esteladas son símbolos políticos, aunque no sean ilegales. La UEFA lo prohíbe en sus estatutos y por eso actúa, LaLiga no", subrayó al respecto.

En cuanto a la sanción de la FIFA sobre La Masía, Tebas fue de nuevo crítico con el máximo organismo. "La FIFA prohíbe lo que no tiene que prohibir y deja hacer lo que no se debe dejar hacer. Lo que debe hacer es proteger a los chavales", aseveró.

Finalmente, el presidente de LaLiga señaló que el FC Barcelona "tenía razón en la solicitud de inscripción" del turco Arda Turan en sustitución del lesionado Rafinha Alcántara. "A mi parecer, la sanción de dos ventanas sin fichar ya había prescrito", concluyó.

Tebas realizó estas declaraciones tras acudir ayer martes a la cena organizada por el Gimnàstic de Tarragona con los patrocinadores oficiales del club y donde ofreció una ponencia sobre la evolución y la gestión del fútbol profesional en España, informó LaLiga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram