Un deportivista más

Laure espera con ansia el derbi gallego

El lateral del Depor ha reconocido que, por los años que lleva en A Coruña, al enfrentarse al Celta de Vigo siente "la rivalidad de un hincha".

Laure espera con ansia el derbi gallego
Laure se prepara para enfrentarse al Celta. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Laureano Sanabria, 'Laure', lateral del Deportivo, ha reconocido este viernes que, a pesar de ser madrileño, por los años que lleva en el club coruñés, al enfrentarse al Celta de Vigo, máximo rival regional de su equipo, siente "la rivalidad de un hincha". "Me siento muy identificado con el equipo. Aunque no podría decir que lo vivo desde pequeño, ahora mismo siento esa rivalidad de un hincha y me encanta este tipo de partidos para competir e intentar ganarlos", ha confesado en rueda de prensa.

El lateral se enfrentará al Celta de Vigo, en el que Iago Aspas encarna la rivalidad con el Deportivo en estos partidos. "Al final es como que necesitamos ese tipo de jugadores para sentir la rivalidad y gusta que haya gente de la casa", ha comentado el defensa del conjunto blanquiazul, que ha destacado el nivel al que se encuentra el Celta. "Está en forma todo el equipo, jugando muy bien, a un nivel altísimo. Ha cambiado pocas piezas y tiene el estilo del entrenador muy definido. Para ganar tenemos que hacer un gran partido en casa", ha afirmado.

Laure ha explicado que el Celta "juega casi se memoria", pero ha advertido de que el Deportivo tiene también sus "armas" y pronostica un partido equilibrado. "Va a ser muy complicado que nos ganen y nos hagan muchas ocasiones. Espero un partido igualado, con dos equipos supermotivados que estamos bastante bien", ha señalado.

El defensa afirma que el Deportivo debe "defender más en conjunto que individualmente" a los jugadores del conjunto vigués, desea tomarse la "revancha" de los clásicos gallegos de la temporada pasada y admite que, por ahora "el ambiente es tranquilo". "El partido tiene un valor incalculable por confianza, por darle una alegría a la afición, por todo lo que conlleva. Al final son tres puntos más, pero no se juegan como tres puntos más", ha declarado.

Laure ha explicado que son "partidos de mucha tensión y pasión" y ha asegurado que las trayectorias de los equipos no son determinantes. "No lo suele ganar el mejor equipo o el que mejor llegue al encuentro, sino el que mejor compite y prepare el partido y estoy convencido de que, ahí, seremos nosotros", ha opinado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram