Próximo sábado a las 20:30

Dancausa dice que se reforzarán "algunas medidas" en el 'clásico' del sábado

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha hecho hoy un llamamiento a la tranquilidad y a la colaboración ciudadana, y ha anunciado que se reforzarán "algunas medidas" para el clásico.

Dancausa dice que se reforzarán "algunas medidas" en el 'clásico' del sábado
Dancausa ha hecho estas declaraciones ante la sede de la Delegación del Gobierno acompañada por el jefe superior de Policía de Madrid. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha hecho hoy un llamamiento a la tranquilidad y a la colaboración ciudadana, y ha anunciado que se reforzarán "algunas medidas" para el partido de Liga que el próximo sábado disputarán el Real Madrid y el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu.

Dancausa ha hecho estas declaraciones ante la sede de la Delegación del Gobierno, donde, acompañada por el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández, comisarios de diez comisarías del Cuerpo Nacional de Policía y trabajadores de la institución han guardado cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París.

La delegada del Gobierno ha recordado que el 'clásico' del próximo sábado en el Santiago Bernabéu es ya, en sí mismo, un partido de alto riesgo, aunque ha emplazado a la reunión que se celebrará el próximo jueves con el Real Madrid, el FC Barcelona, Policía Nacional y los servicios municipales de Madrid para tomar las medidas que aseguren que el partido se va a celebrar sin ninguna dificultad.

"Lógicamente tomaremos todas las medidas necesarias y, como es lógico, tendremos en cuenta lo que ha sucedido en Francia y, de alguna forma, reforzaremos algunas de las medidas", ha dicho.

Ha insistido, no obstante, en que se trata de una práctica habitual en todos los partidos de fútbol catalogados de alto riesgo, aunque ha considerado que la entrada y la salida de los aficionados del estadio estará sometida a controles "más exhaustivos", además de vigilar que no se acceda al campo con armas o bengalas.

Dancausa ha recordado que en el estadio Vicente Calderón aficionados portugueses introdujeron pequeñas bengalas en bocadillos, algo que resulta "prácticamente imposible" de detectar, por lo que no ha descartado que el próximo sábado se examinen incluso los bocadillos.

Respecto a posibles refuerzos en eventos multitudinarios, como conciertos, la delegada ha manifestado que se revisarán todos los actos previstos en la región, ya que, además de la campaña para las elecciones del 20D, se acercan las Navidades, una época propicia para las aglomeraciones y, por tanto, "tendremos que tener especial cuidado".

Dancausa, no obstante, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que estén "tranquilos" aunque deben ser conscientes de que todos los países de Europa están sometidos "a un posible ataque terrorista" porque "el terrorismo es global" y ante ello "hay que estar prevenido" pero "no tener miedo".

Además, ha puesto en valor la colaboración ciudadana para ayudar a las instituciones dedicadas a la seguridad, y se ha referido al modo en que los aficionados abandonaron el pasado viernes el Estadio de Francia, "cantando su himno nacional y tranquilos".

Para Dancausa, éste ha sido "un ejemplo" de lo que los ciudadanos deben hacer ante una situación de pánico: "No asustarse y tratar de colaborar", ha concluido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram