Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Clásico en el Santiago Bernabéu 

Luis Suárez: "Depende de Messi, no sabemos si jugará de inicio"

"Leo marca la diferencia en el partido que sea".
 18-11-2015 13:32

Aunque el argentino ya está entrenando con sus compañeros y todo apunta a que recibirá el alta médica a tiempo, Suárez cree que lo que suceda "depende de Messi".

El jugador del FC Barcelona Luis Suárez ha reconocido este miércoles que los integrantes de la plantilla blaugrana no saben a día de hoy si Leo Messi podrá jugar de inicio o salir desde el banquillo en el Clásico de este sábado en el Santiago Bernabéu, si bien el argentino ya está entrenando con sus compañeros y todo apunta a que recibirá el alta médica a tiempo, por lo que Suárez cree que lo que suceda "depende de Messi".

"Es decisión del entrenador, del cuerpo técnico y de las sensaciones que tenga él. En los últimos días está entrenando con nosotros con buenas sensaciones, pero depende del tiempo porque es una lesión que puede tener riesgos para el futuro. Siempre ha hecho cosas lindas pero depende de él y de estos días", señaló en rueda de prensa.

Eso sí, cree que el argentino, de titular o de reserva, jugará. "Leo marca la diferencia en el partido que sea, todos lo tenemos claro. No sabemos si va a jugar de inicio o si estará en el banquillo. Depende de lo que vaya a suceder, demostró en el Calderón que es decisivo y entró y en 30 minutos nos hizo ganar. Pero hace dos meses que no juega", matizó.

"Messi me tiene que decir a mí cómo se juega el partido. No tengo por qué decirle nada, bastantes partidos ha jugado de estas características. Llega en una forma diferente, todo depende de lo que pase en estos días", apuntó Suárez tras ser preguntado por si daría algún consejo al argentino de cómo jugar en el Bernabéu tras estar un tiempo fuera de los terrenos, y es que él debutó como blaugrana tras los cuatro meses de la sanción de la FIFA en el Clásico en Madrid.

De momento, el uruguayo está contento de haber hecho bien los deberes en ausencia de Messi. "Éramos conscientes de que íbamos a estar sin Leo un par de semanas y que teníamos que estar fuertes mentalmente y físicamente. Había posibilidad de haber perdido algún punto tanto nosotros como Madrid, el Madrid lo perdió, estamos tres puntos por encima y nos deja contentos hacer un buen trabajo pese a no tener al mejor jugador del mundo", reconoció.

"Está claro como he dicho muchas veces que Leo está por encima de cualquier jugador por lo que ha hecho y sigue haciendo. Neymar está espectacular, está por detrás de Leo y puede ser perfectamente el segundo mejor jugador del mundo y está demostrando que por algo vino al Barça. Tener a ambos como compañeros me enorgullece y es un placer tenerlos", aseguró Suárez, quien ve ahora mismo a Neymar por encima del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Además, goza del buen momento de Neymar y de poder jugar con él. "Disfruto cuando Neymar marca goles, nosotros sabemos que el mejor es Leo y siempre lo vamos a entender. Marcar no depende solo de nosotros tres, sino de todos. Nos dejaremos la piel por la camiseta, por estar unidos, no dependerá de uno o dos jugadores", aseguró.

A nivel personal, celebró estar disfrutando con el juego del equipo y con su aportación. "Llego bien, contento, porque al equipo le está yendo bien, y con ganas de conseguir un triunfo. En estos partidos especiales uno quiere terminarlo siempre de la mejor forma posible. Estar en la cancha te deja la sensación de estar cumpliendo un sueño", se sinceró.

"Siempre jugar en el Bernabéu es especial por lo que significa el partido y la importancia que tiene. Me trae sensaciones buenas y malas, buenas por haber debutado con el Barça y malas por el resultado. Es un partido lindo de jugar", apostilló. Además, cree que si pitan a Piqué, no será algo negativo para el central. "Sabemos cómo es 'Geri'. Los pitos no tienen nada que ver, a mí también me han pitado en Inglaterra y te motiva, te hace demostrar que eres ajeno", comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Míchel salvó un 'match-ball'
El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA IGUALA...

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA, LÍDER...

Las 5 claves de la novena jornada

Las 5 claves de la novena jornada

Cinco claves de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - El inamovible liderato del BarcelonaEl...

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:1. Shibasaki, primer japonés...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal