Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

#TodosSomosFrancia 

El fútbol español se blinda ante el terror

El Bernabéu contará con 1.000 efectivos de Policía Nacional.
 19-11-2015 12:38

El Bernabéu para el Clásico, el Villamarín en el Betis-Atlético... todos los estadios reforzarán sus medidas de seguridad y piden a sus aficiones que lleguen antes.

El fútbol español se blindará este fin de semana para no ceder ante el terrorismo y tratar de acabar con el miedo a acudir a recintos con una afluencia masiva de gente después de los atentados en una sala de conciertos y en las inmediaciones del estadio de Saint Denis, en París, y de las suspensiones del Bélgica-España y del Alemania-Holanda, por amenazas reales de atentados.

La jornada 12 de Primera y la 14 en Segunda se jugarán con total normalidad, aunque, eso sí, todos los clubes que actúen como locales reforzarán al máximo sus medidas de seguridad.
Por ejemplo, el Betis, que recibe el domingo al Atlético de Madrid solicitó ayer que los aficionados que acudan al Benito Villamarín anticipen su llegada al estadio y tengan paciencia, pues "se van a incrementar los registros y demás medidas de prevención en las puertas de acceso, por lo que se ruega que los aficionados eviten introducir bolsos o mochilas".

Lo mismo ocurrirá en Anoeta, en el Real Sociedad-Sevilla, en Riazor, para el derbi gallego entre Deportivo y Celta, y en todos los choques de este fin de semana en Primera y en Segunda, donde clubes como el Mallorca o el Tenerife también emitieron comunicados al respecto.

No obstante, el mayor foco de atención y, por lo tanto, las mayores medidas de seguridad se vivirán en el Bernabéu, donde el sábado se enfrentan Madrid y Barcelona.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, presidieron ayer una reunión extraordinaria en la que calificaron el Clásico de alto riesgo y anunciaron que contará con mil efectivos de la Policía Nacional. "Este número de agentes es muy superior al de otros partidos y más del doble de otros encuentros declarados así. Además, a falta de detalles, habrá también 1.400 vigilantes de seguridad privada, efectivos de Policía Municipal, emergencias y Protección Civil. Será un dispositivo intensivo para garantizar la seguridad y la absoluta normalidad", dijo ayer Martínez.

Por su parte, Miguel Cardenal insistió en que "no hay ninguna circunstancia que desaconseje la celebración de eventos deportivos este fin de semana y extendió las medidas a todos los estadios de España. A la población hay que enviarle un mensaje de tranquilidad y de disfrutar de la vida", manifestó el máximo dirigente del CSD.

En este sentido, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, puso ayer el partido disputado en Londres entre Inglaterra y Francia, "que transcurrió con absoluta normalidad", como "ejemplo" de lo que debe de ser el duelo entre merengues y azulgranas. El ministro dijo que entiende "la psicosis y el miedo" de los aficionados, pero hizo un llamamiento a la calma y aseguró que el operativo "será muy amplio, intensísimo y profesional", motivos por los que consideró que "no se dan objetivamente las condiciones para suspenderlo".

En la misma línea se mostró la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP). "Tenemos que hacer nuestra vida normal, estar tranquilos y tener confianza en las fuerzas y cuerpos de seguridad. Animo a los madrileños que acudan con tranquilidad. Yo estaré allí la primera", señaló la popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Míchel salvó un 'match-ball'
El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA IGUALA...

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA, LÍDER...

Las 5 claves de la novena jornada

Las 5 claves de la novena jornada

Cinco claves de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - El inamovible liderato del BarcelonaEl...

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Beñat amplía su contrato con el Athletic hasta 2020

Beñat amplía su contrato con el Athletic hasta 2020

El Athletic Club ha confirmado este miércoles la ampliación del contrato del jugador Beñat...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal