Previa

Real Madrid-FC Barcelona: Noche de tridentes

El Real Madrid, con todas sus estrellas listas, buscará en el Bernabéu el liderato con un triunfo ante el Barcelona, que llega con las altas de Ivan Rakitic y su líder, Lionel Messi.

Real Madrid-FC Barcelona: Noche de tridentes
Cristiano Ronaldo y el recuperado, Lionel Messi tratarán dar su mejor nivel. - R.M.M./S.V.I.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El Clásico del fútbol español ofrece en su primera entrega, en el estadio Santiago Bernabéu, un duelo que marcará a Rafa Benítez en el banquillo blanco y el reencuentro de los dos mejores tridentes del mundo: Bale-Cristiano-Benzema contra Messi-Neymar-Suárez.

Las lesiones de Gareth Bale y Karim Benzema por bando madridista y de Lionel Messi por el azulgrana, han privado a los dos grandes del fútbol español de disfrutar de parte de sus referentes buena parte de la temporada. Vuelven los mejores tridentes ofensivos del mundo justo a tiempo, para engrandecer un Clásico convertido en el mayor espectáculo futbolístico del mundo en cada edición.

Se presenta en la ‘Casa Blanca’ en el momento más delicado de Benítez desde que llegó al Real Madrid. La imagen conservadora dejada en el Vicente Calderón, para acabar cediendo un empate, y la derrota de Sevilla, la primera que encaja en la temporada, pero sobre todo la pobre imagen dejada en la segunda parte del Sánchez-Pizjuán, han sembrado una duda que el madrileño busca despejar.

Se espera su once y la mentalidad con la que el Real Madrid salga en el duelo ante su eterno rival. Benítez lo sabe y lanza un mensaje de fútbol ofensivo en rueda de prensa, pero dentro maneja aspectos puramente deportivos y estadísticos. Las altas esferas del club y la afición se mueven en otros parámetros. Una nueva suplencia del colombiano James Rodríguez o la ausencia en punta del internacional francés Karim Benzema por la búsqueda de mayor equilibrio desatarían la crítica si el resultado no es favorable.

Pero Benítez tiene tablas y sabe el terreno que pisa. Cada derrota es un terremoto en el Real Madrid y es consciente de lo que provocaría encajar dos seguidas. Por primera vez en meses dispone de toda su plantilla. Enfermería vacía y jugadores para elegir en función de cansancio, ritmo de competición y molestias que aún arrastran. La duda a despejar que define el puzzle la representa el brasileño Casemiro. Su presencia o ausencia es un mensaje. Ha jugado los nueve últimos partidos de titular y se ha ganado el puesto. Con toda la plantilla a su disposición por segunda vez en la temporada, todo indica a que Benzema iniciará de suplente. Los temas extradeportivos que le acechan pueden invitar a esa decisión a Benítez, que sabe que con el francés en el campo su equipo gana. Fija a los centrales, da libertad a Cristiano Ronaldo y sus desmarques de arrastre también son aprovechados por Gareth Bale. La ‘BBC’ volverá a juntarse durante el Clásico, aunque parece que no desde el primer minuto de la contienda.

Sí estarán en el once titular el costarricense Keylor Navas, recuperado de su sobrecarga muscular; el capitán Sergio Ramos; el brasileño Marcelo recuperado en el lateral izquierdo y un pulso en el derecho que puede caer del lado de Dani Carvajal, también con el alta médica, en detrimento de Danilo.

Un Clásico blindado

El encuentro que hoy sábado (18:15 hora peninsular) medirá al Real Madrid y al Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu será un Clásico blindado por las medidas de seguridad adoptadas de manera excepcional tras los atentados terroristas perpetrados hace una semana en París.

1.200 agentes de la Policía Nacional -seis veces más que en un partido de estas características-, 120 policías locales -42 más de lo habitual-, 1.195 efectivos de la seguridad privada del Real Madrid, 80
sanitarios del Samur
y 60 de la Cruz Roja velarán por la seguridad de los 80.000 aficionados que acudirán al partido, correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA.

Las medidas del dispositivo, según explicó la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, “serán las habituales en un partido de riesgo pero reforzadas con medidas adicionales” tras los atentados del viernes 13 en París.

Así, el ayuntamiento de la ciudad incrementará ligeramente el número de efectivos del Samur. Irán un total de ochenta con seis ambulancias, tres unidades de intervención rápida, vehículos de logística e instalarán un puesto médico avanzado y una central de comunicaciones.

Por su parte, los agentes municipales se encargarán de regular el tráfico, cortar las calles aledañas al estadio, controlar la reventa y la venta ambulante y ayudar a la Policía Nacional en cualquier labor de seguridad que haya que desempeñar, según lo informado por el delegado de Emergencias Madrid.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram