"Nuestra virtud es la fuerza"

Simeone: "Todos estos años hemos logrado ser un equipo molesto"

Diego Pablo Simeone, ha explicado que, cuando se hizo cargo del equipo rojiblanco, tenía "la ilusión de ser un equipo molesto", algo que ha "logrado todos estos años" como técnico 'colchonero'.

Simeone: "Todos estos años hemos logrado ser un equipo molesto"
"Pensamos en el partido a partido, el siguiente, el Espanyol". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha explicado que, cuando se hizo cargo del equipo rojiblanco, tenía "la ilusión de ser un equipo molesto", algo que ha "logrado todos estos años" como técnico 'colchonero', al tiempo que ha reconocido que esta temporada sus jugadores necesitan "tener más precisión" de cara a portería.

"Cuando llegamos teníamos la ilusión de ser un equipo molesto, que cueste y moleste jugar contra el Atlético. En todos estos años lo hemos logrado y hemos sido regulares. Lo más difícil en el fútbol es mantenerse y seguir ganando, parece fácil con buenos futbolistas, pero no siempre sucede así. Hay una estabilidad por el gran trabajo de la dirección deportiva, del club en general y, sobre todo, a la estructura sólida de los futbolistas que vienen trabajando con nosotros cada año desde hace cuatro años y medio", analizó Simeone ante la prensa.

En este sentido, añadió que "el equipo sigue manteniendo sus virtudes, defiende bien como bloque, no solo la defensa, también los jugadores de la parte ofensiva". "Nuestra virtud en estos años nunca ha cambiado: ser un equipo fuerte, con un buen bloque y a partir del trabajo aparecen las individualidades y el talento que resuelve las situaciones de gol", desgranó.

Pese a que "el equipo está profundo y teniendo situaciones de gol", el argentino reconoció que sus atacantes necesitan "tener más precisión" de cara a la portería contrario. En lo que sí están "mejorando" es "en la presión hacia adelante con tres en el medio", algo que les "costaba más" al comienzo del curso.

"Carrasco nos permite tener más intensidad para recuperar mejor la pelota y con lo mismo con el esfuerzo de Griezmann en la derecha. Además, los tres del medio están eligiendo mejor cómo presionar", alabó.

Pese a que el Atlético acaba de superar al Real Madrid en la clasificación, su entrenador reiteró el discurso habitual y apuntó que "el rival a batir es el Espanyol". "Nosotros pensamos en el partido a partido, buscamos superarnos a nosotros mismos y sabemos que podemos mejorar. En ese objetivo estamos", dijo antes de recibir a un rival que "está trabajando bien".

"Ha hecho muchos cambios en su equipo y se van encontrando mejor. Hernán Pérez en banda es desequilibrante, Caicedo está en buen momento y Asensio cada vez que controla el balón busca hacer daño, es un chico peligroso y a partir de su juego pueden hacer cualquier contra", avisó sobre el jugador cedido por el Real Madrid.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram