Miguel Ángel Angulo será su ayudante, también seguirá su hermano Phil

Gary Neville: "Espero convenceros, sé que si no cumplo no estaré mucho aquí"

Gary Neville: "Espero convenceros, sé que si no cumplo no estaré mucho aquí"
Gary Neville, en su presentación como nuevo entrenador del Valencia. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
El nuevo entrenador del Valencia, Gary Neville, ha señalado este jueves en su presentación como técnico que confía en sí mismo, en la plantilla y en unos propietarios implicados al máximo para lograr que Mestalla vuelva a ser "feroz" y mejorar el nivel actual, si bien ha reconocido ser consciente de que si no cumple con las expectativas no estará "mucho tiempo" en Valencia, donde de momento ha firmado hasta final de temporada.

"Mi relación con Peter Lim no es un desafío. No hay una fórmula mágica para entrenar en relación con la experiencia pasada. Cada entrenador siempre ha tenido su primer día, alguna vez hay que comenzar. Entiendo las preocupaciones y las preguntas sobre mi experiencia, espero convenceros a todos en los partidos", señaló a la comparación con Nuno, también amigo del propietario y que llegó con apenas experiencia.

Aseguró ser consciente de que si no cumple con las altas expectativas del Valencia su estancia en la capital del Turia será breve. "Sé que hay expectativas y si no las consigo no estaré aquí mucho, pero puedo asegurar que durante mi carrera siempre he tenido el deseo de ser el mejor, y tengo la mentalidad de dar siempre el cien por cien. No voy a bajar nunca los brazos y voy a demostrar entusiasmo por conseguir los éxitos que este club merece", apuntó.

"Estoy muy contento de estar aquí, llego con muchas ganas de tener éxito. Llegué a jugar contra el Valencia en Mestalla hace años, y recuerdo el ambiente y la impresión de los aficionados, su intimidación. El ambiente que recuerdo de Mestalla era feroz y quiero recrearlo ese ambiente. Que sea difícil venir a jugar aquí, que sea terrible, que la afición intimide al rival", apuntó sobre qué espera de su equipo de inmediato.

Sincero, aceptó que no va a pretender hacer jugar al Valencia como el mejor Manchester United del que él formó parte como jugador. "No voy a insultar al Valencia diciendo que jugaremos como el Manchester. Si puedo dar un ejemplo, la táctica contra el Barça va a ser distinta a la del partido contra el Lyon. Todo equipo quiere hacer un buen fútbol y encontrar el camino a la victoria desde la diversión pero en función del rival", advirtió.

Con un "compromiso total" hacia el Valencia y a la cultura española, con la voluntad de aprender castellano y traerse pronto a su familia entera, explicó por qué aceptó ahora este desafío. "Cuando me llamaron, vi un reto que no podía negar. Si hubiera rechazado esta oportunidad habría dicho adiós a mi credibilidad en el fútbol, porque es un gran equipo histórico y un cargo que conlleva un gran reto. Era el momento de aceptarlo", reconoció.

"Quiero ganar cada partido. Sé que hay una expectativa en la afición y veo razonable ganar cada partido, es el objetivo mínimo y después ya veremos a final de temporada en qué posición llegamos. El aficionado es lo más importante en cualquier club y estoy aquí para dar éxitos a la afición. Me han dicho que son exigentes, y hay que serlo porque ello lleva al éxito", aseveró.

Y es que su intención no es otra que "dar lo que un club como el Valencia merece". "Sé que desde el principio será idóneo triunfar, pero somos realistas y el fútbol está lleno de rachas más o menos buenas. Pero los dueños están cien por cien comprometidos a traer éxitos a esta entidad, a corto y largo plazo. No quiero cambiar por cambiar, sino trabajar con la calidad que existe en la plantilla. Habrá mucha motivación. Yo estoy muy motivado para dársela a todos. Comenzamos desde cero, todos los jugadores tendrán las mismas oportunidades", añadió.


Su hermano y Angulo, claves en su 'staff'
Por otro lado, desveló que sus manos derechas serán dos, su hermano Phil Neville, ya en el club desde inicio de temporada, y el exjugador Angulo. "Colaborará conmigo mi hermano, y también una leyenda de este club como Miguel Ángel Angulo va a ser mi ayudante. No está solo aquí por su importancia en el club sino para tomar decisiones conmigo del plantel y de los onces iniciales. Será una colaboración muy importante", apuntó.

"No veo problema alguno, si Phil no estuviera aquí le querría aquí conmigo. Tiene talento como preparador, hablamos de lo que iba a suceder y todo fue para recabar información y pedirle consejos, información sobre los jugadores. No hay elementos negativos para nada de trabajar con mi hermano, jugué con él sin problemas", señaló sobre su hermano.

Además, escuchará sus consejos para aprender y aplicarlos. "Phil me ha hablado muy bien de la plantilla, de su dedicación. La confianza últimamente ha sido un problema, pero que tienen talento y ganas de trabajar, eso me da buenos augurios. En cuanto a consejos, Phil en compañía de Angulo formarán una parte clave del cuerpo técnico y aceptaré sus consejos, no voy a ser ningún dictador", concluyó el nuevo técnico che, que no se sentará "por falta de tiempo" el próximo sábado en el banquillo de Mestalla contra el Barcelona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram