Balón de Oro

Xavi: "Messi es el mejor en todo"

Xavi: "Messi es el mejor en todo"
Xavi y Messi celebrando un gol con el FC Barcelona. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El jugador del Al-Sadd y exjugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha desvelado este viernes su preferencia de cara al próximo ganador del Balón de Oro, premio del que fue finalista entre 2009 y 2011, que no es otra que su excompañero Leo Messi, a quien ve como el "mejor jugador de toda la historia" y, en estos momentos, superior "en todo" al resto de aspirantes.

"Creo que ahora Leo es el claro favorito, y aparte se lo merece por todo lo conseguido en el Barcelona. Para mí no hay color. Domina todas las facetas del juego. Es el mejor en todo y lo va demostrando en cada partido. Se merece este Balón de Oro", señaló en declaraciones a 'fifa.com' recogidas por Europa Press.

Además, se pronunció sobre los posibles competidores que pueden incorporarse a la tradicional lucha de los últimos años entre Messi y Cristiano Ronaldo por el premio. "Si los dos están bien van a luchar entre ellos por los Balones de Oro. Todavía ahora Cristiano y Messi están por encima, pero se pueden unir a ellos otros futbolistas como Neymar, Luis Suárez, que pueden estar ahí perfectamente", auguró.

"Fue una maravilla estar en la Gala y tantos años nominado al Balón de Oro. Realmente es espectacular. Te sientes realizado, todo el mundo te felicita, estás en lo mejor del fútbol mundial", se sinceró Xavi, tres veces integrante del podio del FIFA Balón de Oro --2009, 2010 y 2011-- y elegido en el 'FIFA FIFPro World XI' durante seis años consecutivos.

Xavi destaca lo sucedido en 2010, cuando fue finalista junto a los también blaugranas Leo Messi y Andrés Iniesta. "Fue algo histórico para mí, para el Barcelona, y para toda esa filosofía de trabajo del club. Si me lo hubieran dicho de pequeño no me lo hubiera creído, estar ahí luchando por un Balón de Oro con dos amigos. Fue una maravilla", reconoció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram