Comenzará la rehabilitación en A Coruña

Fabricio, intervenido con éxito de su lesión del ligamento cruzado

Fabricio, intervenido con éxito de su lesión del ligamento cruzado
El Deportivo está en busca de un guardameta que lo sustituya.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Fabricio Agosto, portero del Deportivo, ha sido intervenido con éxito de la lesión en el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, una dolencia que, previsiblemente, llevará a su club a incorporar a otro guardameta.

El Deportivo explica que Fabricio fue intervenido quirúrgicamente este viernes en la Clínica Quirón de Barcelona a cargo del doctor Ramón Cugat.

Al guardameta deportivista le fue implantada una plastia de refuerzo del ligamento cruzado anterior.

El Deportivo afirma que la intervención ha salido según lo previsto y apunta que, una vez obtenga el alta hospitalaria en los próximos días, comenzará la rehabilitación en A Coruña con los servicios médicos del club coruñés.

Fabricio se lesionó en el último amistoso de la pretemporada, el 12 de agosto, y los médicos le diagnosticaron entonces un esguince de grado 2 en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

El futbolista recibió por primera vez el alta médica en septiembre, pero se resintió de las molestias en un entrenamiento y volvió a la enfermería.

Después de obtener el alta por segunda vez la semana pasada, Fabricio volvió a recaer en el entrenamiento del pasado lunes en la ciudad deportiva de Abegondo.

Posteriormente, los servicios médicos le sometieron a una prueba con biomecánica y con esa información y la opinión de varios especialistas decidieron intervenirle de una lesión de cruzado.

Ante la baja de larga duración del portero, el Deportivo rastrea el mercado para incorporar un guardameta que le sustituya, tal y como reconoció el presidente del club, Tino Fernández, este jueves.

"(Fichar portero) Es una posibilidad alta, creo que es algo que posiblemente pase. En los próximos días veremos. Tampoco es lo mismo si Fabricio renueva o no, porque estaríamos hablando de buscar un portero para más tiempo o para acabar la temporada", comentó el dirigente.

El dirigente del Deportivo también confirmó que está en negociaciones con el portero argentino Germán Lux para renovar su contrato, que expira, al igual que el de Fabricio, el 30 de junio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram