El ariete ha anotado en las últimas cinco jornadas de forma consecutiva

Lucas Pérez iguala los números de Makaay

El gallego, con diez tantos en catorce jornadas, es el máximo goleador del equipo coruñés.

Lucas Pérez iguala los números de Makaay
Lucas Pérez está siendo la sensación en Riazor. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Lucas Pérez, delantero del Deportivo de La Coruña, vio este sábado ante el Sevilla puerta por quinta jornada consecutiva, logrando su décimo gol de la temporada, y ya suma los mismos números que el mejor Roy Makaay llevaba a estas alturas de campeonato en la temporada 2002-2003, en la cual el ariete holandés logró 29 tantos y, además, la Bota de Oro como máximo goleador del fútbol europeo.

Tras catorce jornadas, Lucas ha anotado frente a Valencia (1-1), Rayo Vallecano (1-2), Athletic de Bilbao (2-2), At. Madrid (1-1), Levante, Celta, Las Palmas y Sevilla, estos cinco últimos como seguidos, además de un doblete ante el Espanyol en la victoria coruñesa por 3-0.

En la temporada 2002-03, Makaay había batido al Betis y al Sevilla y había logrado cuatro dobletes ante Osasuna, Valladolid, Rayo Vallecano y Mallorca. El holandés alcanzó esa campaña los diez goles antes que Lucas (en la jornada 12), pero no volvió a ver puerta hasta la quince, en la que batió al Valencia.

En todos los partidos que ha visto puerta Lucas este curso, el Deportivo ha sumado puntos y sus goles han contribuido a que el equipo que entrena Víctor Sánchez del Amo haya logrado cuatro triunfos y cuatro empates, 16 puntos de los 22 que lleva después de catorce jornadas.

La Liga pasada, Lucas Pérez, que se perdió media temporada por diferentes lesiones, fue el máximo realizador del equipo con seis tantos, cuatro menos de los que lleva esta temporada y que han contribuido a sostener al equipo en la zona alta de la clasificación
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram