Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El Sevilla séptimo; el Betis décimo 

El Real Madrid cuenta con más penaltis a favor en la historia de la Liga

Un estudio reciente ha revelado una gran variedad de estadísticas relacionadas con las penas máximas en Primera desde 1928.

Cristiano Ronaldo tiene el mejor porcentaje de acierto desde los 11 metros.
 06-12-2015 14:18

El Real Madrid es el equipo con más penaltis señalados a favor y el Valencia el que más ha recibido en contra en las 85 temporadas del campeonato español de Liga, que se inició en el año 1928. Aunque el conjunto madrileño es el que más penaltis ha lanzado, se encuentra en novena posición en el capítulo de penas máximas en contra. El Barcelona es el segundo que más ha tirado y el cuarto más castigado. Así lo refleja un estudio del Centro de Investigación, Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE), según el cual tres de cada cuatro lanzamientos han acabado en gol.

El mexicano Hugo Sánchez es el que más penaltis ha chutado, Andoni Zubizarreta el que más ha parado y el brasileño Diego Alves, el que mejor porcentaje tiene de lanzamiento detenidos.

Desde el inicio de la campaña 28-29 hasta la jornada once de la actual temporada 2015-2016 se han lanzado 6.514 penas máximas en esta competición. El estudio, realizado por el especialista Vidal Viñarás, explica que de los 6.514 penaltis lanzados hasta ahora, 4.830 (74,15 por ciento) acabaron en gol y los 1.684 restantes (25,85 por ciento) no subieron al marcador al ser detenidos por los porteros, salir fuera o dar en el poste o el larguero. De cada tres penaltis, dos fueron señalados a favor del equipo local (65,15 por ciento) y uno del conjunto visitante (34,85), mientras que la media de penaltis por partido disputado es de 0,27.

Por lo que respecta a los clubes que han dispuesto de más penaltis a favor, tras el Real Madrid con 487 se encuentran el Barcelona (460), Atlético de Madrid (437), Valencia (414), Athletic de Bilbao (373), Espanyol (353), Sevilla (350), Real Sociedad (285), Zaragoza (276) y Betis (230).

La lista de penaltis en contra que encabeza el Valencia con 360, sigue con el Espanyol (358), Athletic de Bilbao (342), Barcelona (332), Sevilla (331), Atlético de Madrid (287), Real Sociedad (286), Zaragoza (278), Real Madrid (267) y Racing de Santander (250).

La relación de lanzadores la encabeza Hugo Sánchez con 71 penaltis, de los que transformó 56, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo todavía se le puede acercar porque ha lanzado 52, con solo cinco fallos, igualado en disparos con Ronald Koeman, aunque el jugador holandés falló seis. La lista de los diez futbolistas con más penaltis lanzados la completan Lubo Penev, Dani Ruiz Bazán, Leo Messi, Enrique Castro "Quini", Raúl Tamudo, Roberto Lópe Ufarte y Rafael Marañón y de todos ellos, el mejor porcentaje anotador lo tiene Cristiano Ronaldo con un noventa por ciento de acierto.

En la efectividad entre los porteros destaca el guardameta del Valencia, Diego Alves, que ha detenido el 44 por ciento de los que le han lanzado, por delante de Ignacio Eizaguirre (28), Vicente Biurrun (27) y Andrés Palop y José Manuel Sempere (26). Con todo, el que más veces ha estado frente al balón en el punto de penalti ha sido Andoni Zubizarreta, en 103 ocasiones de las que veinticuatro no acabaron en gol, seguido por Paco Buyo (70) y José Ramón Esnaola (68). A Luis Miguel Arconada le lanzaron 58 penaltis, a Santiago Cañizares 57 y a Iker Casillas, 56.

Mestalla es el estadio que más penaltis ha visto (429), Eduardo Iturrale González el árbitro con más penas máximas en su currículum (104) y José Japón Sevilla el que más pitó en un solo encuentro. Fue el 19 de mayo de 1996, en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo, donde pitó seis penaltis, dos a favor del equipo local y cuatro del visitante. Fue en el encuentro Oviedo-Valladolid que acabó con el marcador de 3-8.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Míchel salvó un 'match-ball'
El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA IGUALA...

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA, LÍDER...

Las 5 claves de la novena jornada

Las 5 claves de la novena jornada

Cinco claves de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - El inamovible liderato del BarcelonaEl...

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:1. Shibasaki, primer japonés...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal