Liga BBVA

El Rayo siempre marca al Málaga en Vallecas

El Rayo siempre marca al Málaga en Vallecas
Lance de juego entre el Rayo Vallecano y el Malaga de la 13/14. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Rayo Vallecano ha recibido en ocho ocasiones en Primera División al Málaga, siempre le ha marcado al conjunto andaluz como local y solo ha cedido una derrota en su estadio, en marzo de 2013.

De los ocho encuentros disputados en Vallecas en Primera, en siete se llevó la victoria el Rayo por una sola del Málaga, con un balance de veintiún goles a favor del conjunto madrileño y ocho del andaluz.

En los ocho partidos disputados, el Rayo siempre le ha marcado al Málaga y en tres ocasiones, en las temporadas 1999/2000, 2000/2001 y 2013/2014, le endosó cuatro goles, siendo la mayor cifra de todos los enfrentamientos.

La única victoria del Málaga en Vallecas en la máxima categoría se produjo el 30 de marzo de 2013. En aquel partido, el conjunto andaluz, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, se impuso al Rayo de Paco Jémez por 1-3, con goles de Weligton, Baptista y Pedro Morales.

Esta temporada, ambos equipos llegan a la cita en Vallecas necesitados, puesto que el Rayo es decimosexto con catorce puntos y el Málaga es decimoséptimo con once.

El Rayo cuenta en sus filas con el delantero malagueño Javi Guerra, que lleva ocho tantos esta campaña, más de la mitad de los quince que suma su equipo, y también con el centrocampista Raúl Baena, nacido en la localidad malagueña de Torrox, que se perderá el partido por sanción.

Por contra, el Málaga, con siete goles, es el equipo menos realizador de la categoría, solo ha marcado en tres partidos y en once se ha quedado sin perforar la portería rival.

Rayo y Málaga se medirán el domingo, a partir de las 12 horas, en el Estadio de Vallecas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram