Estadísticas

El Deportivo actual, el que menos derrotas encaja desde que ganó la Liga

El Deportivo actual, el que menos derrotas encaja desde que ganó la Liga
La mejor racha del Deportivo en las primeras quince jornadas se remonta a la temporada 1996-97. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Deportivo actual, que este sábado rescató un punto en su visita al Barcelona en el Camp Nou (2-2), es el que menos derrotas ha encajado después de quince jornadas disputadas desde la temporada 1999-00, en la que conquistó la Liga.

El conjunto coruñés está en la zona alta de la clasificación con 23 puntos después de haber logrado cinco victorias y ocho empates y solo haber cedido dos derrotas.

Los únicos equipos que han logrado superarle esta temporada han sido el Sporting de Gijón en el estadio de Riazor (2-3) y el Málaga (2-0) en La Rosaleda.

Desde el encuentro de Málaga, el 24 de octubre, los deportivistas encadenan seis encuentros sin perder en el campeonato de Liga, con dos victorias (ante el Celta y la UD Las Palmas) y cuatro empates (frente al Atlético de Madrid, el Levante, el Sevilla y el Barcelona).

El técnico del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, se hizo cargo del equipo la temporada pasada cuando faltaban ocho jornadas y, desde entonces, presenta un balance de seis victorias, trece empates y cuatro derrotas en 23 partidos.

El ahora entrenador fue protagonista, como jugador, del anterior arranque del Deportivo con solo dos derrotas en quince partidos, el de la temporada 1999-00.

Entonces, con Javier Irureta al frente del banquillo, el conjunto coruñés lideraba la clasificación con diez victorias y tres empates a estas alturas del campeonato.

No obstante, la mejor racha del Deportivo en las primeras quince jornadas se remonta a la temporada 1996-97, en la que, con el galés John Benjamin Toshack en el banquillo, se mantenía invicto y era tercero en la Liga con un balance de nueve victorias y seis empates.

En las temporadas 1992-93, 1993-94 y 1994-95, con Arsenio Iglesias como técnico, el Deportivo llevaba dos derrotas en quince partidos, como en el presente curso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram