"Los aficionados del Valencia se han ido con orgullo, viendo lo que ha luchado el equipo en Ipurúa"

Neville: "Los aficionados del Valencia se han ido orgullosos de su equipo"

Neville: "Los aficionados del Valencia se han ido orgullosos de su equipo"
"Mi contrato con el Valencia es por 6 meses, pero yo planifico como si viniera para 5 o 6 años". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El inglés Gary Neville, entrenador del Valencia, ha afirmado en rueda de prensa, tras el empate (1-1) logrado en el campo de Ipurúa, que "los aficionados del Valencia se han ido de Ipurúa orgullosos de su equipo".

Y es que el conjunto blanco ha logrado la igualada cuando peor lo tenía, con el marcador en contra y jugando en inferioridad numérica por la expulsión de Lucas Orban. Antes, con el 1-0, su portero, Jaume Domenech detuvo un penalti lanzado por Saúl Berjón.

Ha sido el primer partido de liga del técnico inglés con el equipo valencianista. En la rueda de prensa se ha expresado en inglés, con traducción simultánea.

"Los aficionados del Valencia se han ido con orgullo, viendo lo que ha luchado el equipo en Ipurúa. Queríamos ganar. El empate no es lo deseable, pero perdiendo 1-0 y con 10 jugadores nos supimos levantar y conseguimos un empate que es positivo", ha asegurado el preparador británico.

El punto logrado por los valencianos les sabe muy dulce. "Cuando consigues un empate así, te puede dar confianza, como si fuera una victoria", ha valorado Neville.

El técnico ha justificado la actuación arbitral. "Es muy difícil tomar decisiones instantáneas en un partido, los árbitros de todo el mundo son gente honesta, que intentan hacer bien su trabajo", ha destacado.

Pero también considera que el colegiado se equivocó enseñando la tarjeta roja a Orban y señalando un penalti en contra de su equipo. "Acepto la decisión del árbitro, pero espero que reconozca su error. Cuando vea el incidente de Orban, quizás reconozca que se ha equivocado. Todos nos equivocamos, somos seres humanos y nos equivocamos", ha recordado.

Ha reconocido que al principio su equipo no dio la talla ante el Eibar, que marcó antes de llegar al descanso. "En la primera parte el Eibar ha jugado con mucha intensidad. Es muy difícil jugar contra el Eibar, porque pelea mucho, y todos los equipos sufren mucho en Ipurúa; ha sido un partido de mucha intensidad", ha resaltado.

En el aspecto personal, es su primera experiencia como primer entrenador. Aunque ha firmado sólo hasta el final de temporada, ha indicado que no se siente como un técnico puente entre Nino y el siguiente inquilino en el banquillo.

"Mi contrato con el Valencia es por 6 meses, pero yo planifico como si viniera para 5 o 6 años. Es mi primer trabajo como entrenador, espero ganarme el respeto de los aficionados del Valencia. Si sólo pensara que voy a estar seis meses, no sacaría a mis hijas del colegio la próxima semana para traerlas aquí", ha subrayado.

Además, ha indicado que no piensa en reforzar a la plantilla en enero, sino que se centra en recuperar a los futbolistas lesionados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram