Presentación

Galca: "Quiero un equipo intenso y agresivo, que tenga el balón"

Galca: "Quiero un equipo intenso y agresivo, que tenga el balón"
Galca, nuevo entrenador del Espanyol. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Constatin Galca, nuevo entrenador del Espanyol hasta el final de temporada, ha afirmado en su presentación en el estadio de Cornellà-El Prat que en su etapa como técnico quiere "un equipo intenso y agresivo, que tenga el balón y desgaste al contrario con él".

El técnico rumano se ha mostrado muy agradecido por volver al club blanquiazul: "He vuelto a mi casa, soy un perico más". Además, lo hace optimista, confiado en las posibilidades y el nivel del equipo. "Los jugadores tienen un potencial extraordinario y mi filosofía es tener un grupo muy fuerte", ha aseverado.

Galca, que ha comentado que le llamaron el sábado, cuando el Espanyol perdió ante el Celta, ha avanzado que realizará cambios en el juego del equipo hasta ahora, aunque mantendrá el esquema 4-2-3-1 y valora la apuesta por la cantera. "Habrá cambios en la manera de jugar, con seguridad", ha comentado. Cuestionado por cómo ha visto al vestuario, el nuevo entrenador ha explicado que ha habido "un poco de todo, con jugadores más preocupados que otros".

Sobre la Copa del Rey, mañana contra el Levante en Cornellà, ha añadido que su intención es "ganar todos los partidos, nunca se regala nada".

El presidente del Espanyol, Joan Collet, ha asegurado que han tomado esta decisión por el bien del club. "No sé si es precipitado, por el hecho de que el equipo vaya duodécimo, pero hay que valorar las dinámicas y otras cosas", ha dicho. El dirigente ha apuntado que este tipo de decisiones siempre son "desagradables".

El Director Deportivo, Óscar Perarnau, ha defendido su apuesta por el rumano: "Creemos que Galca es un estudioso del fútbol, que lo vive y que conecta con la afición". Además, ha reconocido que hace 19 meses, cuando buscaban entrenador, Galca fue uno de los candidatos, aunque finalmente el club eligió a Sergio González.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram