Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"Que me comparen con Messi es insólito porque Messi es el mejor jugador del mundo" 

Peñaranda reconoce que cumple "un sueño" pero que debe "seguir mejorando"

"Mi mente y mi ilusión están con el primer equipo del Granada, solo pienso en rendir al máximo para no pelear siempre por el descenso"

Peñaranda sigue teniendo a Ronaldinho y a Neymar como sus jugadores preferidos "por sus cualidades".
 16-12-2015 19:39

El delantero venezolano del Granada CF Adalberto Peñaranda ha reconocido que al debutar y marcar sus primeros goles en la Liga BBVA está "cumpliendo un sueño" y se ha marcado como objetivo a corto plazo "seguir mejorando en cada partido" y ayudar a que el equipo esté "de mitad de tabla hacia arriba".

"Siento que estoy cumpliendo un sueño, siempre decía a mis padres de pequeño que quería jugar al fútbol profesional, salir a jugar a Europa y consagrarme en la selección absoluta, y ahí vamos poco a poco", ha explicado este miércoles Peñaranda.

El jugador venezolano se encuentra "muy contento" tras convertirse en el futbolista extranjero más joven en firmar un doblete en un partido liguero, algo que logró el pasado sábado con el Granada ante el Levante (1-2) con 18 años y medio, superando el récord anterior del argentino Leo Messi.

"Que me comparen con Messi es insólito porque Messi es el mejor jugador del mundo. Me enteré al final del partido y me sentí muy feliz por el récord", ha afirmado Peñaranda, quien cree que los dos tantos marcados ante el Levante suponen una buena carta de presentación para él ya que pudo mostrar su "técnica y velocidad".

El atacante no ha ocultado que "es muy difícil" asimilar todo lo que le está pasando, ya que se ha convertido también en el jugador más joven en debutar y en marcar con el Granada en toda su historia en Primera División y desde hace más de un lustro ningún futbolista con menos edad firmaba un doblete en la Liga española.

"Mi meta era rendir con el filial que se encuentra en Segunda B, tratar de meterlo en puestos de 'play off', pero el míster del primer equipo (José Ramón Sandoval) me vio, me subió y hasta ahora le ha dado resultado", ha recordado.

Pese a todo lo bueno que le ha pasado en el último mes, Peñaranda se muestra ambicioso: "No creo que el partido ante el Levante fuese el mejor de mi carrera, no se me va a olvidar nunca, pero todavía falta temporada y debo seguir mejorando en cada partido. Siento que no he dado el máximo, que me falta por aprender".

"Mi mente y mi ilusión están con el primer equipo del Granada, solo pienso en rendir al máximo para no pelear siempre por el descenso sino que el equipo pueda estar en mitad de tabla hacia arriba", ha destacado al ser preguntado por sus metas más inmediatas.

Peñaranda sigue teniendo a Ronaldinho y a Neymar como sus jugadores preferidos "por sus cualidades", por lo que ha reconocido que enfrentarse al actual jugador del Barcelona, algo que puede ocurrir en apenas unas semanas "sería un sueño".

También lo sería que lo llamarán para jugar con la selección absoluta venezolana tras haber sido ya internacional con la sub-17 y la sub-20 Vinotinto.

"Eso es lo máximo, pero para que me llamen a corto plazo con la absoluta debo seguir trabajando mucho", ha sentenciado el joven delantero, quien solo tiene palabras de elogio para su país.

"Estoy muy agradecido con Venezuela porque en mi país siempre me apoyaron, desde que empecé a jugar pasando por todos los técnicos y dirigentes del Deportivo La Guaira (su anterior equipo), les estoy muy agradecido por su ayuda", ha comentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Rubén Rochina, jugador del Levante, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por el...

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo anotó ante la Juventus un gol de chilena para la historia, que significó poner...

La importancia de ser quinto

La importancia de ser quinto

La batalla por la Liga Europa sigue muy abierta a diez jornadas del final, con hasta seis equipos...

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

LaLiga ha hechos públicos los horarios correspondientes a la jornada 30 del campeonato...

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

1. Golpe a la Liga del BarcelonaEl equipo de Ernesto Valverde salió como gran vencedor del clásico...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal