Ha mejorado un puesto

El Villarreal calca el arranque de la temporada anterior

El Villarreal calca el arranque de la temporada anterior
El equipo mantiene hoy seis puntos de ventaja sobre sus perseguidores en las plazas europeas. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El club castellonense arroja números idénticos en la Liga, ha logrado el mismo registro en la Liga Europa, a lo que se suma la clasificación a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

En la competición de liga, los números son iguales a los de la campaña pasada a excepción del número de goles marcados y la posición en la tabla, ya que esta temporada el equipo ha mejorado un puesto y ha pasado de la sexta a la quinta plaza, a lo que se suma que además están a un solo punto de la cuarta plaza, por los tres puntos de la anterior campaña.

Además, el equipo mantiene hoy seis puntos de ventaja sobre sus perseguidores en las plazas europeas, por solo un punto de distancia que tenía hace un año.

Por contra, en el capítulo goleador, sí que hay cierta diferencia respecto a la campaña anterior, ya que el Villarreal ha marcado ocho goles menos que la pasada temporada a estas alturas.

En el resto de registros, los datos son idénticos, ya que se han ganado los mismos partidos, un total de nueve, se han empatado los mismos partidos, un total de tres y se han perdido cuatro en las dos temporadas.

En el apartado defensivo las cosas son más o menos idénticas en la liga ya que el Villarreal ha encajado quince goles esta campaña por los dieciséis goles en contra de la pasada temporada a estas alturas.

En el capítulo europeo las cosas han acabado más o menos igual, ya que el equipo ha logrado la clasificación para la siguiente fase, algo que en ambas temporadas se ha conseguido como segundo de grupo, lo que pone cierta dificultad de cara a los cruces.

La diferencia de una edición a otra de la Liga Europa radica en el rival que les ha tocado a los castellonenses esta temporada ya que si la temporada pasada era el Red Bull Salzburgo, esta campaña lo será el Nápoles italiano, un equipo más duro y más competitivo.

Por su parte en la competición de Copa del Rey, el equipo ha logrado el pase a la siguiente ronda tras superar al Huesca, un rival de categoría inferior, al igual que ocurrió la pasada edición cuando los castellonenses lograron eliminar al Cadiz.

Ahora el Villarreal deberá eliminar al Athletic de Bilbao, un rival bastante parecido a la Real Sociedad, el equipo al que se enfrentó en octavos de final de la pasada edición.

Con ello se puede decir que el Villarreal de Marcelino García Toral sigue siendo un equipo muy competitivo, que desde su regreso a primera se mantiene en la zona alta de la tabla en liga.

Además en las competiciones coperas es capaz de superar las primeras fases por lo que afronta la segunda fase de la competición. A ello se suma que han sido capaces de igualar los registros del año anterior y hacerlo con muchos más problemas ya que esta temporada el equipo ha tenido un capítulo de bajas y lesiones muy importante, lo que no sucedió en la primera parte de la campaña anterior.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram