Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

En apenas unos meses, el Valencia perdía a los principales protagonistas de la campaña 2014-15 

Otamendi, Nuno, Salvo, Rufete y Ayala entre los que se despidieron del Valencia en 2015

Excepto en el caso de Otamendi, el resto de protagonistas han visto interrelacionada su marcha de la entidad valencianista

También salieron del Valencia en el año 2015 jugadores como Filipe Augusto y el guardameta Yoel.
 25-12-2015 18:53

El año 2015 ha sido el de la despedida de algunos de los protagonistas deportivos y sociales más importantes de los últimos tiempos, tal y como han sido los casos de Amadeo Salvo, Nuno Espirito Santo, Nicolás Otamendi, Francisco Perez 'Rufete' o Fabián Ayala.

De esta forma, en apenas unos meses, el Valencia perdía a los principales protagonistas de la campaña 2014-15, en la que la afición recobró la ilusión por el equipo, tras unos años complicados tanto en lo deportivo como en lo social.

Excepto en el caso del defensa internacional argentino Nicolás Otamendi, que forzó su salida el pasado verano para poder fichar por el Manchester City, el resto de protagonistas han visto interrelacionada su marcha de la entidad valencianista.

Otamendi, el jugador más determinante junto a Diego Alves en la pasada campaña, protagonizó el gran culebrón del verano. El central no ocultó sus deseos de abandonar el club, pese a que éste no estaba dispuesto a dejarle marchar.

El argentino se incorporó al grupo al inicio de la pretemporada, aunque su decisión de irse era firme y tensó la cuerda hasta el punto de negarse a entrenar, tal y como relevó la presidente Layhoon Chan en la última junta de accionistas. Finalmente el club aceptó una oferta de 45 millones de euros del Manchester City.

En el plano social, la dimisión de Amadeo Salvo como presidente ejecutivo este verano, estuvo acompañada por la de Rufete, director general deportivo, y su colaborador Ayala, lo que dejó la gestión deportiva única y exclusivamente en manos del entrenador Nuno Espirito Santo, quien fue destituido a principios de diciembre.

Salvo justificó su dimisión aduciendo problemas familiares debido a la enfermedad de su padre y su marcha arrastró también a Rufete, Ayala y Joan Salvans, que decidieron dejar el club ante el anuncio del adiós de su principal valedor.

Sin embargo, el sentir de la afición fue que el pulso mantenido por Nuno con Salvo y Rufete, lo había ganando el técnico luso de cara al propietario del club, Peter Lim, lo que provocó todas estas despedidas.

De esta forma, dejaban el club los principales dirigentes del club durante la campaña 2014-15, con Salvo en los despachos y Rufete en la dirección deportiva, si bien este último ya había visto condicionadas sus decisiones tras la llegada de Lim, como quedó patente precisamente con la llegada de Nuno al banquillo para sustituir a Juan Antonio Pizzi, apuesta personal de Rufete.

El anuncio del fichaje del brasileño Rodrigo Caio por parte del club, ante el desconocimiento tanto de Salvo como de Rufete, fue la gota que colmó el vaso. Salvo, con un gran tirón entre buena parte de la afición, se despidió y los seguidores valencianistas señalaron a Nuno como causante de la decisión.

El técnico luso, tras una gran primera temporada, vio pronto como el cariño que le había profesado la grada comenzaba a desaparecer. Ya el día de la presentación del equipo Nuno fue silbado por parte de Mestalla, un aviso de lo que estaba por venir.

Pese a la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras eliminar al Mónaco en la fase previa, el Valencia no terminó de arrancar en Liga, ni a nivel de resultados ni de juego.

En cada partido que se disputaba en Mestalla se elevaba el grado de disconformidad hacia el entrenador portugués, que tuvo que oír el bien pronto el grito de "Nuno vete ya".

La Liga de Campeones fue el clavo al que se aferró el técnico. Tras una primera vuelta en la que la clasificación estaba prácticamente hecha, dos derrotas consecutivas ante Gante y Zenit, con una pésima imagen en ambos partidos, dejó al Valencia al borde del KO y aceleró la salida del entrenador.

También salieron del Valencia en el año 2015 jugadores como Filipe Augusto y el guardameta Yoel, que se incorporó al Rayo Vallecano avanzada la temporada actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Míchel salvó un 'match-ball'
El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA IGUALA...

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA, LÍDER...

Las 5 claves de la novena jornada

Las 5 claves de la novena jornada

Cinco claves de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - El inamovible liderato del BarcelonaEl...

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Beñat amplía su contrato con el Athletic hasta 2020

Beñat amplía su contrato con el Athletic hasta 2020

El Athletic Club ha confirmado este miércoles la ampliación del contrato del jugador Beñat...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal