En apenas unos meses, el Valencia perdía a los principales protagonistas de la campaña 2014-15

Otamendi, Nuno, Salvo, Rufete y Ayala entre los que se despidieron del Valencia en 2015

Otamendi, Nuno, Salvo, Rufete y Ayala entre los que se despidieron del Valencia en 2015
También salieron del Valencia en el año 2015 jugadores como Filipe Augusto y el guardameta Yoel. - S. M.
EFEEFE5 min lectura
El año 2015 ha sido el de la despedida de algunos de los protagonistas deportivos y sociales más importantes de los últimos tiempos, tal y como han sido los casos de Amadeo Salvo, Nuno Espirito Santo, Nicolás Otamendi, Francisco Perez 'Rufete' o Fabián Ayala.

De esta forma, en apenas unos meses, el Valencia perdía a los principales protagonistas de la campaña 2014-15, en la que la afición recobró la ilusión por el equipo, tras unos años complicados tanto en lo deportivo como en lo social.

Excepto en el caso del defensa internacional argentino Nicolás Otamendi, que forzó su salida el pasado verano para poder fichar por el Manchester City, el resto de protagonistas han visto interrelacionada su marcha de la entidad valencianista.

Otamendi, el jugador más determinante junto a Diego Alves en la pasada campaña, protagonizó el gran culebrón del verano. El central no ocultó sus deseos de abandonar el club, pese a que éste no estaba dispuesto a dejarle marchar.

El argentino se incorporó al grupo al inicio de la pretemporada, aunque su decisión de irse era firme y tensó la cuerda hasta el punto de negarse a entrenar, tal y como relevó la presidente Layhoon Chan en la última junta de accionistas. Finalmente el club aceptó una oferta de 45 millones de euros del Manchester City.

En el plano social, la dimisión de Amadeo Salvo como presidente ejecutivo este verano, estuvo acompañada por la de Rufete, director general deportivo, y su colaborador Ayala, lo que dejó la gestión deportiva única y exclusivamente en manos del entrenador Nuno Espirito Santo, quien fue destituido a principios de diciembre.

Salvo justificó su dimisión aduciendo problemas familiares debido a la enfermedad de su padre y su marcha arrastró también a Rufete, Ayala y Joan Salvans, que decidieron dejar el club ante el anuncio del adiós de su principal valedor.

Sin embargo, el sentir de la afición fue que el pulso mantenido por Nuno con Salvo y Rufete, lo había ganando el técnico luso de cara al propietario del club, Peter Lim, lo que provocó todas estas despedidas.

De esta forma, dejaban el club los principales dirigentes del club durante la campaña 2014-15, con Salvo en los despachos y Rufete en la dirección deportiva, si bien este último ya había visto condicionadas sus decisiones tras la llegada de Lim, como quedó patente precisamente con la llegada de Nuno al banquillo para sustituir a Juan Antonio Pizzi, apuesta personal de Rufete.

El anuncio del fichaje del brasileño Rodrigo Caio por parte del club, ante el desconocimiento tanto de Salvo como de Rufete, fue la gota que colmó el vaso. Salvo, con un gran tirón entre buena parte de la afición, se despidió y los seguidores valencianistas señalaron a Nuno como causante de la decisión.

El técnico luso, tras una gran primera temporada, vio pronto como el cariño que le había profesado la grada comenzaba a desaparecer. Ya el día de la presentación del equipo Nuno fue silbado por parte de Mestalla, un aviso de lo que estaba por venir.

Pese a la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras eliminar al Mónaco en la fase previa, el Valencia no terminó de arrancar en Liga, ni a nivel de resultados ni de juego.

En cada partido que se disputaba en Mestalla se elevaba el grado de disconformidad hacia el entrenador portugués, que tuvo que oír el bien pronto el grito de "Nuno vete ya".

La Liga de Campeones fue el clavo al que se aferró el técnico. Tras una primera vuelta en la que la clasificación estaba prácticamente hecha, dos derrotas consecutivas ante Gante y Zenit, con una pésima imagen en ambos partidos, dejó al Valencia al borde del KO y aceleró la salida del entrenador.

También salieron del Valencia en el año 2015 jugadores como Filipe Augusto y el guardameta Yoel, que se incorporó al Rayo Vallecano avanzada la temporada actual.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram