Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Villarreal-Valencia 

El Valencia ya ha jugado cinco veces en Nochevieja, siempre a domicilio

El Valencia cerrará 2015 con el sexto partido de su historia disputado el día de Nochevieja y que en esta ocasión también jugará como visitante al igual que ocurrió en los cinco precedentes, aunque el último se remonta a 1972.

Será el único partido de esa jornada fijado para ese día.
 27-12-2015 14:34

Villarreal y Valencia se medirán en el campo de El Madrigal el día 31 a las 16:00 horas en el que será el único partido de esa jornada fijado para ese día, pues los encuentros restantes se disputan el miércoles 30.

Mientras el Villarreal nunca ha jugado un partido de Liga de Primera División en esta fecha, el Valencia sí que lo ha hecho, pero lleva 43 años sin disputarlo, desde que visitó al Sporting de Gijón en El Molinón el 31 de diciembre de 1972.

Aquel encuentro concluyó con empate a un tanto, con un gol marcado en la primera mitad para el equipo asturiano por Enrique Castro "Quini" y otro, en la segunda parte, conseguido para el Valencia por José Antonio Morante "Lico".

En las temporadas más recientes no ha sido habitual la disputa de encuentros el día de Nochevieja, pero hubo momentos en los que se jugaron partidos de Primera División en España tanto en Nochebuena (24 de diciembre) y Navidad (día 25), como en Nochevieja y en el primer día del año.

Apenas nueve días después del ascenso del Valencia a Primera División, en 1931, se proclamó la Segunda República en España y durante algunos años de aquella etapa hubo fútbol tanto en Navidad como en Fin de Año.

Posteriormente se suprimieron los partidos de Liga en Navidad, pero ocasionalmente se mantuvieron los del 31 de diciembre y el 1 de enero.

Los partidos se jugaban en esas fechas no por coincidir con días festivos, sino porque caían en domingo, fechas habituales para la disputa de las jornadas ligueras, por lo que el de Villarreal será el primer partido del Valencia en un 31 de diciembre que, además, dispute entre semana.

Por otra parte, en los cinco partidos anteriores en esta fecha, correspondientes al 31 de diciembre de 1933, 1939, 1950, 1967 y 1972, al Valencia nunca le correspondió jugar ante su público.

El primer de estos encuentros se jugó en Getxo, ante el Arenas, en 1933 y supuso la primera victoria que el Valencia conseguía como visitante desde su ascenso dos años antes a la máxima categoría del fútbol español.

Se impuso el conjunto valenciano por 1-2 en un encuentro que perdía en el descanso y que remontó con goles de Vilanova y Bertolín, mientras que en la primera Liga tras la Guerra Civil, en el invierno de 1939, cayó en su visita al Real Madrid por 2-1, con un tanto logrado por Blasco.

No le correspondió volver a jugar a domicilio en el día de Nochevieja hasta su visita al Málaga en 1950. Fue un encuentro que ganó por 0-2 con tantos de Pasieguito y Seguí.

A continuación se registran dos empates, el conseguido a cero goles en su visita al Atlético de Madrid en la temporada 67-68 y el de Gijón, a un tanto en 1972.

Desde aquel año, no ha habido fútbol en esta fecha, pero sí que ha jugado desde entonces el Valencia algún partido el 1 de enero y en muchas ocasiones lo ha hecho el día 30 del último mes del año y el día 2 del siguiente.

En esta ocasión el choque está fijado para las 16:00 horas, lo que permitirá a los técnicos y jugadores del equipo valenciano regresar a sus domicilios para pasar la última noche del año, ya que la distancia entre las dos ciudades apenas supera los cincuenta kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Míchel salvó un 'match-ball'
El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA IGUALA...

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA, LÍDER...

Las 5 claves de la novena jornada

Las 5 claves de la novena jornada

Cinco claves de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - El inamovible liderato del BarcelonaEl...

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:1. Shibasaki, primer japonés...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal