Hace 20 años

El Valencia ya provocó la destitución de Benítez

El Valencia ya provocó la destitución de Benítez
Benítez durante su etapa entrenando al Valencia. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
Rafael Benítez, técnico del Real Madrid, equipo que se enfrenta al Valencia en Mestalla este domingo en Liga, afronta dicho encuentro con la presión de saber que su continuidad en el cargo podría depender de un resultado negativo ante su exequipo, que curiosamente ya contribuyó a su destitución hace veinte años.

En aquella ocasión, en la temporada 95-96, el técnico dirigía al Valladolid y una goleada endosada por el Valencia (2-5) en Zorrilla -24 enero de 1996- le costó el cargo a Benítez, que fue sustituido por Vicente Cantatore.

El preparador madrileño, que dirigió al Valencia durante tres temporadas entre 2001-2002 y 2003-2004 y conquistó dos títulos de Liga, vuelve casi doce años después a pisar Mestalla, donde como visitante no conoce la victoria. El balance de Benítez en sus dos visitas al feudo valencianista fue de una derrota y un empate. Su primera visita se produjo precisamente con el Valladolid, en la temporada 95-96, y sucumbió por 1-0, mientras que en la segunda ocasión arrancó un meritorio empate (1-1) al frente del Extremadura, en la temporada 98-99.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram