Primer fichaje invernal del Deportivo

Pletikosa: "Puede ser mi última oportunidad de jugar a alto nivel"

Pletikosa: "Puede ser mi última oportunidad de jugar a alto nivel"
Pletikosa, en el reconocimiento médico con el Deportivo - R.S
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El internacional croata Stipe Pletikosa ha reconocido este lunes en su presentación como nuevo portero del Deportivo que puede ser su "última oportunidad de jugar a alto nivel" y tratará de aprovecharla después de haber estado seis meses sin equipo tras finalizar su vinculación con el Rostov ruso.

"Estoy encantado de estar en el Deportivo, estoy agradecido al club por darme la oportunidad. Puede ser mi última oportunidad de jugar en un gran club, a alto nivel, y me centraré en dar lo mejor de mí y trabajar por el Dépor el tiempo que pueda estar aquí", expuso en rueda de prensa.

El guardameta, que afronta su segunda semana de trabajo en el Deportivo, ha asegurado que se siente "como si llevara toda la vida" en el club por lo bien que le han recibido todos los integrantes del equipo.

"Mi aclimatación es muy buena. El técnico y el preparador de porteros son muy comunicativos y estoy muy cómodo", declaró.

Respecto a si se ve preparado para jugar en la Copa del Rey el miércoles ante el Mirandés, indicó que "es una decisión del entrenador" y afirmó que se encuentra "muy bien" pese a haber estado "seis meses sin jugar".

En el Deportivo competirá por la titularidad con el asturiano Manu Fernández y, sobre todo, con el argentino Germán Lux, titular en todos los partidos de Liga que se han disputado esta temporada.

"Germán (Lux) es un gran portero, está jugando bien, como todo el equipo, transmite confianza a los compañeros. Lo más importante es el equipo, yo estoy aquí para aportar al Deportivo para estar lo más arriba posible en la clasificación", señaló.

El guardameta croata presenció en Riazor el partido de este domingo entre el Deportivo y el Villarreal, que se impuso (1-2) con un tanto de penalti en el tiempo de descuento.

"El equipo está muy organizado, defiende y ataca bien. La mano del entrenador se ve en la organización del juego. Es una pena el resultado, pero creo que la decisión del árbitro pudo condicionar el partido porque pudimos conseguir al menos un punto. Estoy orgulloso de cómo jugó el equipo", opinó.

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, que le acompañó en la rueda de prensa en la ciudad deportiva de Abegondo, explicó que se trata de un portero "bien conocido, con amplia experiencia en el fútbol, que ha tenido equipos importantes en su trayectoria" y que ha disputado Mundiales y Eurocopas.

Pletikosa, que cumplirá 37 años el viernes, ha firmado con el Deportivo hasta final de temporada con opción a quedarse un año más en el club.

El internacional croata se estrena en la Liga española después de haber militado en el Hajduk Split croata, el Shakhtar Donetsk de Ucrania, el Spartak de Moscú, el Tottenham Hotspur inglés y el Rostov ruso
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram